Programa Abalar

DIPUTACIÓN DE OURENSE

La Corporación provincial se constituirá el próximo martes

Después de que ayer quedase cerrada la lista de sus 25 componentes con la elección del popular Plácido Álvarez como representante por el partido judicial de Bande.

La Corporación provincial se constituirá el próximo martes

La Corporación provincial del mandato 2015-19 se constituirá el próximo martes, día 14 (12 horas), después de que ayer quedase cerrada la lista de sus 25 componentes con la elección del popular Plácido Álvarez como representante por el partido judicial de Bande.

Éste era el único que quedaba pendiente de definir, tras la demora en la investidura de la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, tras una denuncia del PSdeG –desestimada por el TSXG– por la aparición de dos votos más que el censo del Concello.

La elección de Plácido Álvarez, alcalde de Muíños y portavoz del PP en el aún vigente mandato 2011-15 de la Diputación, se saldó sin sorpresas. Con la ausencia de todos los representantes municipales del partido judicial ajenos al PP, fue elegido por unanimidad por las 29 personas que acudieron al sufragio –estaban llamadas 41–, correspondientes a los concellos de Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Muíños, Calvos de Randín, Verea y Padrenda.

Antes de la celebración de esta sesión constitutiva, la actual Corporación tiene un pleno más en la agenda. Se celebrará mañana, y su naturaleza es de trámite, ya que los grupos únicamente aprobarán dos actas, una correspondiente a la asamblea general de Urbaourense y otra del último pleno provincial, que se celebró el pasado mes de abril.