NATURALEZA

El Día del Árbol crea conciencia a los escolares

Los alumnos plantaron nuevas especies e inauguraron un huerto.

Garrido y Fernández, dirigiéndose a los escolares de Seixalbo en el Día del Árbol (J.BARROS)
Garrido y Fernández, dirigiéndose a los escolares de Seixalbo en el Día del Árbol (J.BARROS)
El Día del Árbol crea conciencia a los escolares

La apertura de un pequeño huerto y la plantación de árboles, todo ello por parte de escolares, centraron los actos del Día del Árbol en la ciudad, una iniciativa cuya organización corrió, fundamentalmente, a cargo del Concello de Ourense y de los colegios. 

La primera actividad oficial viajó hasta Seixalbo, donde los alumnos del colegio público, con el alcalde, Agustín Fernández, y la concejala de Educación, Ana Garrido, colocaron una placa de identificación en un níspero e inauguraron una pequeña huerta educativa. Más de 200 alumnos del centro asistieron al acto, que tuvo su continuación, en el caso de Ourense, ya por la tarde, con la asistencia de las concejalas Susana Bayo y María Devesa. En este caso, se plantaron dos pinos en el parque de Angelita Paradela.

En el cercano Concello de Amoeiro, alumnos de este municipio y de Coles se desplazaron hasta el monte comunal de A Bergueira para efectuar una plantación simbólica de árboles, con la ayuda de personal de Medio Rural, de la Mancomunidade de Santa Agueda (a la que pertenece el municipio) y de Protección Civil de Coles y Amoeiro.