Programa Abalar

EDUCACIÓN

El nuevo programa ‘Uned Senior' alcanzó las 150 preinscripciones

El próximo curso pretende enriquecer el conocimiento de personas mayores de 50 años, independientemente de su formación académica previa.

El nuevo programa ‘Uned Senior' alcanzó las 150 preinscripciones

El centro asociado de la Uned en Ourense ha cerrado la fase de preinscripción de su programa 'Uned Senior', una de las novedades del próximo curso con la que el centro pretende enriquecer el conocimiento de personas mayores de 50 años, independientemente de su formación académica previa.

De acuerdo con la planificación de este programa, esta fase de preinscripción sirvió para que los interesados en matricularse escogiesen sus materias preferidas entre una lista de 24, pertenecientes a ámbitos variados. Como si de una votación se tratase, las seis más elegidas constituyen el programa académico del curso, repartidas en dos cuatrimestres de tres asignaturas cada uno.

Así, las 150 personas preinscritas en este plan escogieron de modo mayoritario 'Los paisajes naturales y culturales de España', 'Cine y literatura. Club de lectura', 'Prevención del deterioro cognitivo', 'Grandes retos del siglo XXI. Naturaleza, bienestar y desarrollo sostenible', 'Arte. Lenguajes y técnicas artísticas' y 'Sociedad, política y cultura en España. Siglos XV a XXI'.

Dada esta buena acogida, la Uned ha decidido incrementar a ocho la oferta de materias a las que los estudiantes podrán matricularse, siempre que cuenten con un mínimo de 10 alumnos. Estas son 'Nociones básicas de historia del arte' e 'Informática básica'. El plazo de matrícula para el plan 'Senior' estará abierto entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre. Las clases se impartirán de modo presencial en el Centro Cultural 'Marcos Valcárcel'.