Programa Abalar

JUICIO / OURENSE

La policía acusa a Etelvino Blanco de una falta de desobediencia

Los hechos que se juzgarán el lunes próximo se produjeron el pasado 22 de abril, cuando miembros de la CIG y trabajadores de Aspanas protagonizaron una protesta en las termas de Outariz.

Blanco, a la salida del juicio.
Blanco, a la salida del juicio.
La policía acusa a Etelvino Blanco de una falta de desobediencia

El juicio contra el secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, y un trabajador de Aspanas Termal por una posible falta de desobediencia a la autoridad y coacciones, que estaba previsto que se celebrara en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción número uno, quedó pospuesto al próximo lunes ya que Anxo Pérez, que acudió como testigo, debía comparecer como tercer acusado.

Los hechos que se juzgarán el lunes próximo se produjeron el pasado 22 de abril, cuando miembros de la CIG y trabajadores de Aspanas protagonizaron una protesta en las termas de Outariz. Según explicó Etelvino Blanco, "cando íamos voltar no tren das termas, chegaron dous axentes da Policía Nacional e un deles se dirixiu a nós cunha violencia que non viña a conto".

El responsable sindical añade que tan sólo se produjo "unha simple discusión con un axente en concreto", o que motivó la presentación de una queja ante la Subdelegación del Gobierno, "da que non temos ningunha contestación a día de hoxe". Por eso se declara sorprendido de que no sólo no hayan recibido respuesta sino que ahora sean ellos los inculpados en el caso.