Programa Abalar

CULTURA

El problema demográfico pasó por la Feria del Libro

Manuel Blanco Desar ha editado un libro "destinado al gran público" 

Manuel Blanco.
Manuel Blanco.
El problema demográfico pasó por la Feria del Libro

Sólo queda hoy. Última oportunidad para encontrar en la Feria del Libro de Ourense, con un diez por ciento de descuento, esas páginas que nos alejen de la monotonía cotidiana y nos transporten al lugar previamente elegido que bien puede ser la propia tierra. Además de poder conversar y conocer a algunos autores. En la jornada de ayer, Manuel Blanco Desar presentó el libro "Galicia: Un pobo con futuro? O noso devalo demográfico", en dura competición con el partido entre el Barça y la Juve.

Este libro supone, según explica su autor, "el colofón a la iniciativa que surgió en el Museo do Pobo Galego y cuyo objetivo no sólo era analizar las causas sino también debatir sobre las medidas para detener y luego revertir el fenómeno de la recesión demográfica, a través de una serie de mesas de debate en distintas localidades gallegas".

Blanco Desar subraya que "este fenómeno, al contrario de lo que mucha gente piensa no es debido a la crisis económica, sino que viene de mucho antes, ya desde principios de los años 90". El coordinador de esta publicación, incide en que "además el libro también incluye una serie de estudios realizados por especialistas en diversos campos, y finalmente un cuestionario hecho a personajes conocidos de distintos ámbitos de la vida gallega".

Uno de los objetivos que persigue el libro es, según Manuel Blanco, "que esté destinado al gran público, porque una de las anomalías que presenta este tema en Galicia es que es algo de lo que no se quiere hablar en público. Así que quisimos que este volumen sí llegara a todo el mundo".