CULTURA

Xosé Cid y Rosendo Cid abren exposición conjunta

photo_camera Xosé y Rosendo Cid, con los preparativos de la exposición.

Padre e hijo mostrarán su obra bajo el lema de "Diálogos figurados" 

La figuración como base para entablar un diálogo, un diálogo entre generaciones, entre distintas maneras de crear, entre dos visiones. Ese es el eje desde el que parte la exposición que esta tarde inauguran Xosé Cid y su hijo Rosendo Cid en su Casa-Taller Pousa, en Santa Leocadia, a las 20,00 horas.

Un diálogo que Rosendo Cid asegura se mantiene entre "dos formas muy diferentes y con los puntos de encuentro que pueda haber". La muestra, titulada precisamente "Diálogos figurados" mostrará los trabajos de "collages" más novedosos en los que se encuentra inmerso Rosendo Cid y las esculturas, nuevas y otras más antiguas, que llevan el inconfundible sello del estilo de Xosé Cid.

La casa que acoge estas obras de arte, reformada por ellos mismos, tiene tres salas de exposiciones diferentes, dos para Xosé Cid y una dedicada a Rosendo, aunque éste último comparte espacio en una galería con su padre.

Señala Rosendo Cid que "aunque la figuración es la base, luego está claro que tenemos dos maneras muy diferentes de trabajar, aunque debo reconocer que ambos adoptamos una manera clásica de trabajo".

Para Cid hijo, queda claro que uno de los objetivos de esta exposición, además de, por supuesto, mostrar el trabajo de ambos escultores, con más de 30 piezas, es el de "establecer ese diálogo sobre los que es la figuración y el trabajo que supone".

Te puede interesar