Promociones

PROMOCIONES

"Vuelve a sentirte dueño de las pesetas" con La Región

El periódico lanza a partir de mañana una recopilación de todos los billetes emitidos desde 1874

"Vuelve a sentirte dueño de las pesetas" con La Región

En España sigue habiendo muchos nostálgicos de las pesetas, la moneda utilizada hasta la implantación del euro el 1 de enero de 2002. La Región no es ajena a este sentimiento y lanza la promoción "Vuelve a sentirte dueño de las pesetas", un título más que sugerente que comprende una recopilación de todos los billetes emitidos de la moneda española, una colección que abarca desde su primera emisión en el año 1874 hasta la última en 1992.

La primera entrega tendrá lugar mañana domingo, un álbum contenedor más un sobre con cuatro billetes por apenas un euro, además del cupón del día. El resto de entregas, que consistirán en un sobre con cuatro billetes, se producirán los lunes, miércoles y viernes entre el próximo lunes 18 y el 15 de diciembre, por 1,50 euros más el cupón del día.

Para conseguir la colección de billetes, los lectores deberán comprar el periódico de mañana domingo día 17 así como el de lunes, miércoles y viernes desde el 18 de septiembre hasta el 15 de diciembre, entregar al encargado del quiosco el cupón del lomo de ese día y abonarle un euro en el caso de la primera entrega, la de mañana, y 1,50 en el resto.

En el caso de los suscriptores, estos tienen una oferta especial de 44,95 euros. Deberán reservarla en el teléfono de atención al cliente, en el 988 604 076, de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00. En el momento de solicitar la reserva se le indicará donde pueden recoger la colección.

Porque son todavía muchos los españoles que siguen guardando pesetas. De hecho, según un reciente estudio estaríamos hablando de 1.637 millones.

Con el paso del tiempo, gran parte de los billetes fueron desapareciendo y cambiándose por monedas, de un duro, de cinco duros.

En todo caso, La Región le ofrece una fantástica ocasión para retomar aquellos tiempos no tan lejanos en los que se hablaba de "pelas" y "duros". De aquellos en los que se sigue manteniendo la expresión "no tengo un duro". Una excelente ocasión para conseguir un buen puñado de billetes que sin duda les van a transportar a otra época, a otra España, a aquella por ejemplo que refleja la serie "Cuéntame".

Es decir, 126 años de historia en 159 billetes. Los hay de 1.000 o 10.000, que estuvieron en activo hasta el final, pero también de 50 o 100.