A LIMIA

La Casa da Cultura de Xinzo, objetivo de actos vandálicos

photo_camera Uno de los cristales de la puerta principal del ediicio, completamente roto (Foto: Marcos Atrio)

Unos desconocidos rompieron cristales del edificio, realizaron pintadas y arrojaron basura en el entorno 

La Casa da Cultura de Xinzo no se salva de los actos de personas que no tienen miramientos contra lo que es de todos. Unos desconocidos rompieron el pasado fin de semana los gruesos cristales de una de las puertas laterales, que da acceso al la Escuela de de Música y al escenario de la Casa de Cultura. El edificio está situado al lado del Consistorio y los vándalos aprovecharon para realizar pintadas en las paredes y esparcir basura por la acera.

La Policía Local tiene una investigación abierta para identificar a los autores de los destrozos, que obligaron al grupo de gobierno a habilitar otra entrada para que los alumnos de música acudan a clase.

Las pesquisas llevadas a cabo por las agentes locales aún no dieron resultado, aunque achacan los destrozos, valorados en más de 400 euros, a un grupo de jóvenes que realizó más pintadas a lo largo del casco urbano.

Los actos vandálicos en la villa, según los datos del grupo de gobierno, cuestan más de 80.000 euros cada año, una partida, que según el alcalde, Antonio Pérez, tienen que pagar los vecinos.

El Concejal de Cultura , Carlos Gómez, sopesa la idea de sustituir los cristales de las puertas por chapas de metal para evitar nuevas roturas. "Desgraciadamente, os actos vandálicos témolos todos os fins de semana", aseguró el edil.

Te puede interesar