Tres golpes en 20 días para apoderarse de 250.00 euros en ropa y calzado

La actividad de los ahora detenidos fue desplegada en 20 días y les generó importantes beneficios económicos así como perjuicios a los afectados. De hecho, los propietarios de los dos negocios asaltados valoraron la mercancía en 250.000 euros (la suma de todos los botines conseguidos y el dinero que había en las cajas registradoras).

En el caso del último establecimiento al que entraron, el emplazado en Carballiño, su propietario aún no ha podido reaperturar el negocio, pese a la importancia de estas fechas de cara a la ventas navideñas. "Tenemos que reforzar la seguridad y reponer toda la mercancía robada, ya que se lo llevaron todo", asegura Alfonso López Muñoz, quien no podrá abrir hasta el fin de semana que viene (viernes y sábado). Según añade el dueño de Sarah-Zoe, además de la ropa, los ladrones cogieron los 450 euros que había en la caja registradora.

En la tienda que presentó denuncia el 2 y 12 de este mes, la mercancía desvalijada superó los 150.000 euros. Se trata de La granja de Perico, en pleno casco antiguo alaricano, especializada en ropa infantil de firmas conocidas, en donde los ladrones desconectaron la cámara de seguridad, dando apariencia de que se trataba de un traslado de mercancía para no crear alarma entre los vecinos.

Tal como ocurrió en el caso de Carballiño, la boutique infantil aún no pudo abrir sus puertas por falta de mercancía. Los ladrones en ambas ocasiones dejaron las estanterías vacías.

Te puede interesar