TIEMPO

Manzaneda bate records con las primeras nevadas del año

Un grupo de visitantes, en la estación de montaña de Oca Nova Manzaneda
photo_camera Un grupo de visitantes, en la estación de montaña de Oca Nova Manzaneda

La estación de montaña gallega superó los quince mil visitantes a lo largo del pasado fin de semana

Las primeras nevadas confirmaron que los aficionados a la nieve la echaban de menos. La dirección de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda estimó en aproximadamente 15.000 el número de personas que pasaron por el complejo invernal gallego durante el fin de semana. En su gran mayoría llegaron procedentes de las cuatro provincias gallegas y el norte de Portugal. Más de la mitad, unas 8.000, acudieron con el único propósito de divertirse con la práctica del esquí y de los deportes de invierno.

Las estimaciones las facilitó ayer el director general del complejo, Gustavo Samartín Vázquez. Explicó que la avalancha humana provocó algún que otro problema para aparcar el vehículo y alguna cola, por los que pidió disculpas. En todo caso, el personal de la estación de montaña corroboró que nunca vio tantos coches y visitantes. "Estoy contento con la respuesta del personal", comentó el responsable del "resort".

Las preferencias varían de un visitante a otro, tal es así que los esquiadores se citaron en Manzaneda para el sábado, fecha en la que llegaron en mayor número. El domingo es para las familias y los grupos que acuden a jugar con la nieve. Espacio hubo para todos. Ayer, la estación abrió 22 de sus 23 pistas. Una de ellas, de nueva creación, fue cerrada como medida de precaución ante los despistes de los usuarios. Fueron 16 los kilómetros esquiables, con un espesor de la nieve en polvo que osciló entre los 30 y los 60 centímetros.

La estación de montaña considera que la nieve aún continuará durante algún tiempo, una previsión que podrán comprobar los participantes en el programa Esquiou 2015, en el que colaboran la Diputación Provincial y Oca Nova Manzaneda. Esta iniciativa fue diseñada para acercar a la nieve a 735 niños, de 9 a 12 años y de toda la provincia. Son siete turnos y el primero llegará hoy.

Te puede interesar