PRÓXIMA VENTA

Nueva firma interesada en el polígono de A Raña

Calle principal del parque empresarial de A Raña, en O Barco (J.C.)
photo_camera Calle principal del parque empresarial de A Raña, en O Barco (J.C.)

La sociedad Xestur tiene muy avanzada la negociación para vender la parcela.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que el organismo que gestiona el parque empresarial de A Raña, Xestur, tiene muy avanzada la negociación para vender una de las parcelas que aún están libres. El anuncio se suma al que en marzo realizó el consejo de administración de la citada entidad, comunicando la venta de otras dos, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.

Xestur acordó ampliar el plazo de pago de las parcelas, que pasa de cinco a siete años. Además, los compradores tendrán facilidades para pagar los terrenos. Deberán abonar el 30 % del importe y la totalidad del IVA cuando firmen el contrato de compraventa. El 70% restante lo pueden entregar en siete años, a un tipo de interés que para el Plan Impulsa (que se aplica en las provincias de Ourense y Lugo) se fijó en un 5.75 %.



VIRTUAL

La venta de la tercera parcela del parque empresarial fue conocida pocos minutos después de que la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Irene Dacal Feijoo, anunciase el interés municipal en promover un polígono virtual. Con esta finalidad, técnicos del Polígono Virtual de Galicia, con sede en Amoeiro, se desplazarán mañana hasta O Barco para informar de sus actividades.

La cita será en el salón de actos de la Casa Consistorial, a las 20.30 horas. El polígono virtual pretende ayudar a las empresas y emprendedores a crear sus proyectos y también supone un fuerte impulso para el comercio destinado a la exportación. A la cita fueron invitados empresarios de la pizarra y de los sectores vitivinícola y cárnico, entre otros.

Te puede interesar