Los parques infantiles de Allariz mejoran seguridad

photo_camera Los operarios han mejorado las instalaciones del parque infantil en las traseras de San Benito (Foto: Marcos Atrio)

Los trabajos de limpieza, reposición y ampliación de estos espacios costarán más de 6.000 euros 

La mejora de la seguridad de los parques infantiles preocupa al grupo de gobierno municipal de Allariz cuyo alcalde, Francisco García Suárez, confirmaba esta semana la ejecución de varios trabajos de acondicionamiento y reparación de espacios públicos tanto en el rural como en la capitalidad. "As actuacións forman parte das previstas cada ano para a mellora e mantemento das instalacións, sobre todo de cara aos meses de verán cando a demanda de usuarios deste tipo de instalacións aumenta considerablemente", reconocía García Suárez.

El proyecto, para el cual se ha designado una partida de 6.000 euros y que están llevando a cabo los diferentes operarios municipales, se ha centrado en la reforma del parque ubicado en las traseras de la iglesia de San Benito. "A actuación consistiron na colocación de novas portarías na coñecida como pista verde e a construción dun valo de seguridade que delimite a zona deportiva da de xogos do parque infantil", explicaba el regidor nacionalista, que confirmó que también se renovaron el pavimento de caucho que protege el suelo en la zona de los columpios.

Medio rural

Los operarios municipales también han llevado a cabo varias mejoras en el exterior de la Casa da Mocidade, en la calle Liberdade, "e que en próximas partidas trataremos de mellorar coa creación dunha pista para bicicletas e patíns, a xeito de xincana, para que os nenos dispoñan dunha ampla variedade de instalacións para a práctica deportiva", enfatizaba García Suárez.

En el rural, los trabajos se han centrado en la limpieza de los parques y la renovación de los elementos del mobiliario público que se encontraban en mal estado.

Te puede interesar