Provincia

TRIVES

Un plan director definirá el desarrollo turístico de Trives

El Concello analizará el potencial y las carencias del sector en un estudio que finalizará este año

La estación de montaña constituye uno de los principales atractivos turísticos de Trives.
La estación de montaña constituye uno de los principales atractivos turísticos de Trives.
Un plan director definirá el desarrollo turístico de Trives

El futuro del sector turístico de A Pobra de Trives pasa por un plan director. Así lo entiende su alcalde, Domingo Diéguez González, quien anunció que el Concello ha iniciado el borrador de un trabajo que deberá estar listo antes de que finalice 2018. El estudio definirá el potencial y las carencias de un campo de actividad del que depende en buena medida la economía local.

 

 

La oferta hostelera trivesa incluye dos hoteles, siete casas de turismo rural, seis hostales y pensiones, dos cámpings y una estación de montaña, según anuncia el Concello. La suma de plazas de todos estos establecimientos supera las 700 plazas, una cifra muy importante para Trives, cuya población oscila en torno a los 2.150 habitantes, según el Instituto Galego de Estadística.

"Temos que saber quenes somos, que potencial temos e como debemos desenvolvelo. Necestiamos un plan director en Trives e o estamos empezando", afirmó el alcalde, Domingo Diéguez. Indicó que el análisis del sector deberá incluir los campos que puede trabajar Trives para captar visitantes: gastronomía, enología, paisaje, patrimonio cultural e histórico e incluso el bosque terapéutico, un aspecto, este último, que está totalmente desaprovechado.

"Estamos iniciando a memoria. Imos traballar intensamente para tela este ano. Canto antes", dijo el regidor. Añadió que este trabajo es perfectamente compatible con el que está iniciando, aunque según él, con algún retraso, la Xunta: el Plan Estratéxico do Turismo Rural de Galicia,

"Os concellos o botábamos de menos. Os dous son plans complementarios", señaló el regidor Domingo Diéguez. Añadió que, si bien el plan municipal trivés afecte a un territorio más reducido que el autonómico, "non creo, para nada, que sexa unha pérdida de tempo", afirmó.