ACEITE

Plantación de cinco mil olivos en Parada de Sil

Panorámica de la plantación de olivos en Parada de Sil
photo_camera Panorámica de la plantación de olivos en Parada de Sil

Promovida por la firma Aceites José Galán, la finalidad de la misma es, según afirma al alcalde de la localidad, Francisco Magide, sacar al mercado aceite de oliva virgen extra de la Ribeira Sacra, con la marca OU Sacra.
 

Una finca de setenta mil metros cuadrados, ubicada entre las localidades de Caxide y Requián, en el Concello de Parada de Sil, acoge una plantación de cinco mil olivos. Promovida por la firma Aceites José Galán, la finalidad de la misma es, según afirma al alcalde de la localidad, Francisco Magide, sacar al mercado aceite de oliva virgen extra de la Ribeira Sacra, con la marca OU Sacra.

La plantación contiene siete variedades, concretamente Arbequina, Picual, Cobransosa, Verdeal, Madural, Frantoio y Brava Gallega y darán su su primer fruto apto para la obtención de aceite de oliva en el año 2016. Hasta entonces, la firma promotora prevé plantar otros cien mil metros cuadrados en la misma zona.

El alcalde Francisco Magide mostró su satisfacción por esta iniciativa empresarial y por hecho de que se intente recuperar la variedad de olivo gallega llamada Brava, introducida por los romanos y que desapareció en su mayor parte durante el reinado de los Reyes Caólicos, conservándose actualmente sólo algunos ejemplares centenarios en las provincias de Ourense y Lugo.

Te puede interesar