OURENSE

Rairiz de Veiga no cobrará guardería al segundo hijo

El Concello rompió con Traballo y se hizo cargo de las instalaciones

El grupo de gobierno de Rairiz de Verín modificó la ordenanza que regula el funcionamiento de la guardería infantil para evitar que los padres que matriculen un segundo hijo en las instalaciones tengan que pagar por él ninguna tasa, y les salga totalmente gratis. Así lo aseguró el alcalde, Xoaquín Rodríguez, recalcando que hasta ahora sí tenían que pagar.

La guardería infantil la gestiona el Concello desde el curso pasado tras decidir el grupo de gobierno romper el convenio que tenían establecido con la Consellería de Traballo e Benestar Social. Xoaquín Rodríguez recordaba ayer que las instalaciones están funcionando "mucho mejor" que antes porque los precios "son iguales" a los que aplica la Xunta en el resto de guarderías de la provincia.

Las tarifas van desde los 100 hasta los 160 euros cada mes, dependiendo de la renta de los padres de los menores. El regidor recalca que Traballo e Benestar Social también tiene establecidas bonificaciones para los padres que llevan un segundo hijo a las instalaciones, "pero el descuento depende de la renta de cada padre o matrimonio, nosotros, independientemente de lo que ganen los padres, no pagarán por el segundo hijo que matriculen", afirmó el regidor.

La modificación de la ordenanza que regula la guardería municipal recoge un nuevo servicio, en este caso para beneficiar a los alumnos que acuden al colegio público de Infantil y Primaria del municipio, situado prácticamente al lado del jardín de infancia.

Según el alcalde, las padres con hijos en edad escolar podrán dejarlos en la guardería a partir de las siete de la mañana, donde esperarán a que el colegio abra las puertas dos horas después. El propio personal municipal se encargará de recogerlos y llevarlos después a clase. Con la iniciativa se pretende fomentar la vida laborar y familiar de los vecinos del municipio.

El programa, según Xoaquín Rodriguez, se conoce como "servicio complementario" e incluye que el personal municipal recoja también a los escolares a finalizar las clases, entretenerlos en la guardería infantil hasta que regresen sus padres del trabajo. A la guardería infantil acudieron durante este año 22 niños.

Te puede interesar