MONTERREI

Verín abre un nuevo centro social destinado a los mayores

photo_camera Los socios siguen con atención el acto de inauguración de las instalaciones sociales.

Será gestionado por "Aires Nosos", la asociación más numerosa del municipio, según el alcalde 

La Asociación cultural y de ocio "Aires Nosos" de Verín abrió ayer un centro social en la calle Muralla de la villa, el centro neurálgico del casco antiguo.

El colectivo, que en la actualidad cuenta con 235 socios, ya tenía una sede en la calle de O Foxo, pero, según la presidenta, Rosa Borjas, decidieron mudarse porque el local estaba en un primer piso, "había que subir escaleras y a muchos de los asociados les costaba", aseguró.

Las nuevas instalaciones están en las Galerías Madrid, prácticamente al lado de las oficinas de Asistencia Social de la Mancomunidad de Municipios, y fueron inauguradas ayer por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que estuvo acompañada del alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que durante su intervención aseguró que "Aires Nosos" es la mayor asociación en cuando a número de socios del municipio. "Este local permitirá ampliar las actividades que vienen realizando como talleres de memoria, manualidades e incluso bailes de salón", aseguró el regidor.

La apertura de las instalaciones fue posible con la ayuda de la Secretaría Xeral de Igualdade, cuya titular, Susana López Abella, no desveló ayer la cuantía, aunque recordó que la inversión "mereció la pena" porque permitirá al colectivo ofertar nuevas servicios y actividades, tanto a sus asociados como al resto de vecinos de Verín. Al centro social se accede desde las propias galerías y consta de un amplio bajo y una especie de primer piso.

La presidenta de la asociación tampoco dio detalles sobre la inversión, pero recordó que el bajo ni tenía piso. "Hubo que rellenar todo el firme, que era de tierra y hormigón, y hubo que revocar las paredes", aseguró Rosa Borjas, que aprovechó la apertura para invitar a los asistentes a un chocolate con churros.

El colectivo ya tiene programados para los próximos días varias sesiones de baile y talleres de artesanía, además de excursiones por varias provincias españolas.

Este es el segundo centro social del casco antiguo de Verín. El otro, que gestiona la propia Xunta de Galicia, está entre la antigua plaza de abastos y el parque de la Alameda, donde los mayores también vienen realizando a diario múltiples actividades culturales y lúdico-deportivas.

Te puede interesar