La Xunta prevé terminar las obras pendientes en los colegios antes del 15

El conselleiro de Educación, acompañado de la xefa territorial de Educación, Mercedes Gallego, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, realizó una visita a las obras que se están realizando en el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel y en el CEIP Virxe de Covadonga, ambos en la ciudad.

En el caso del primero, los trabajos consisten en la adaptación de espacios a futuras aulas de Higiene bucodental y de Informática, así como a un laboratorio de Química. A pesar de que en algunas zonas del centro las obras apenas han avanzado a algo más de dos semanas par el comienzo de las clases, el día 15, Xesús Vázquez asegura que "non é necesario acelerar os traballos, xa que estarán rematados cara á semana que vén".

Por su parte, en el Virxe de Covadonga, las obras consisten en la sustitución del ventanal de aluminio "por outro que permita o illamento térmico", así como en la instalación de una claraboya.

Además, en el CEIP Albino Núñez, también en Ourense, se está realizando una reposición en los falsos techos del centro, a la que seguirá la colocación de luminarias. La consellería cifra en 113.000 euros la inversión en obras en centros educativos ourensanos durante este verano.

Te puede interesar