SEXO Y SALUD

Los diez beneficios de la masturbación

A estas alturas ya sabemos que no nos quedamos ciegos ni nos crece pelo en las manos. Pero además, darse placer a uno mismo tiene muchas recompensas para mujeres y hombres

La masturbación, según Woody Allen.
La masturbación, según Woody Allen.
Los diez beneficios de la masturbación

"Si te masturbas te quedarás ciego/a". "Te crecerá pelo en las manos". "Te quedarás calvo/a".  "Te saldrán granos en la cara". Afortunadamente, los tabúes sobre la masturbación se han ido desterrando poco a poco. Ya no es esa práctica oscura y sucia. Pero aunque ya no sea habitual encontrarse advertencias o consejos sobre cómo evitarla (habituales en su momento en cualquier libro de Religión destinado al ámbito escolar), todavía queda traspasar un último umbral. No es que darse placer a uno mismo sea malo, es que es buenísimo para la salud. Aquí van unos cuantos argumentos de peso. 

.Nos ayuda a estar más felices Los orgasmos liberan oxitocina y dopamina, asociados con el placer y la relajación. 

.Mejora nuestro sistema inmunológico, al aumentar los niveles de cortisona. 

.Herramienta contra la depresión, al aumentar los niveles de endorfina en el torrente sanguíneo. 

.Una solución sencilla contra los problemas para conciliar el sueño. 

.En las mujeres, ayuda a prevenir infecciones cervicales y urinarias. Además, ayuda contra los dolores menstruales y aumenta la fuerza del piso pélvico. 

.Según varios estudios, la masturbación puede ser para los hombres una buena herramienta para prevenir el cáncer de próstata. 

.Es básica para conocer tu propio cuerpo. De propina, al averiguar lo que más te gusta, la masturbación también ayuda a mejorar tu vida sexual en pareja. 

.Mejora la circulación sanguínea (favorece la irrigación de la zona del clítoris y de los cuerpos cavernosos del pene). 

.La práctica sexual más segura: Cero riesgos. No hay peligro de embarazo, ni de pillar una enfermedad de transmisión sexual o de no satisfacer a tu compañero/a. 

.Los mejores orgasmos. Los sexólogos coinciden en señalar a la masturbación como el método más conveniente para maximizar los orgasmos.