Siete claves para conseguir un vientre plano

abdominales
photo_camera Consejos para un vientre plano.

Los expertos proponen una serie de consejos que ayudarán a cuidarte en los próximos meses, combinando una vida activa y alimentación para un resultado óptimo en cuatro semanas

Ya hemos dejado el verano atrás y, con la vuelta a la rutina, retomamos nuestros propósitos de vida saludable. Entre los objetivos de muchos hombres  se hallan reducir el perímetro de la cintura y abdomen, así como conseguir un vientre más plano y definido.

Todos tenemos un tipo de grasa corporal fisiológica. Esta grasa es fundamental y necesaria para el organismo porque actúa como reserva de energía y aislante térmico. Pero contra la que sí debemos luchar es con la grasa acumulada que en los hombres suele aparecer, precisamente, alrededor de la cintura y el abdomen.

Más allá de la estética, los efectos de la grasa acumulada son bastante nocivos para la salud. Para ello, los expertos proponen una serie de consejos que ayudarán a cuidarte en los próximos meses, combinando una vida activa, con alimentación saludable y el tratamiento adecuado para un resultado óptimo y visible en cuatro semanas:

1. Una alimentación variada y saludable. Rica en frutas y verduras, pechuga de pollo u otras carnes magras (evitando las rojas), pescados blancos, cereales y reduciendo el consumo de lácteos o, en todo caso, desnatados. Empieza con un buen desayuno y haz cinco comidas al día, dejando para la cena los platos más ligeros, ya que los excesos de calorías y nutrientes no se quemarán mientras duermes.

2. Renuncia a la comida rápida. Los alimentos precocinados, los fritos, o las bebidas energéticas, acumulan grasas saturadas, azúcares añadidos y sal, que en exceso son muy perjudiciales para el organismo.

3. Hidrátate. Beber mucha agua entre comidas te mantendrá hidratado y te ayudará a reducir la grasa acumulada. Y no abuses de las bebidas azucaradas, especialmente a última hora del día.

4. Reduce el consumo de tabaco y alcohol. No te pedimos que renuncies a una copa de vino en las comidas o a una caña después del trabajo, pero hábitos como fumar o beber alcohol en exceso ayudan a la acumulación de grasa en el organismo.

5. Huye de la vida sedentaria. Llega el frío pero, a pesar de eso, existen muchos planes mejores que quedarte tirado en el sofá. Además, permanecer sentados en una postura incorrecta favorece que los músculos no se desarrollen adecuadamente, contribuyendo a que el tejido adiposo se aposente en la zona.

6. Muévete. Para tener una buena figura, es fundamental que el deporte forme parte de tu rutina diaria. Combina los ejercicios cardiovasculares con otros que trabajen las zonas más afectadas. Si no quieres invertir en el gimnasio, sal a correr o desplázate en bici.

7. Controla las horas de sueño y el estrés. Dormir bien y un mínimo de 7 horas es fundamental para tu organismo: vístete adecuadamente, relájate y deja tu Smartphone lejos de la cama. Además, factores como el estrés, si se padece de forma prolongada, también pueden reunir grasa alrededor de los órganos e incrementar su presencia en el vientre.

Te puede interesar