Recomendaciones para evitar y quitar las celulitis en las diferentes áreas

Descubre cómo prevenir la aparición de la celulitis y eliminarla en caso de que ésta esté presente en alguna de las zonas más frecuentes (glúteos, muslos y abdomen).

Recomendaciones para evitar y quitar las celulitis en las diferentes áreas

La dermopaniculosis, o también conocida como celulitis, es una inflamación del tejido celular, la cual es visible en zonas como el abdomen, los glúteos y muslos gracias a la acumulación de tejido adiposo. Ésta se presenta comúnmente en las mujeres, ya que en los hombres sólo aparece en caso de tener una deficiencia de andrógenos. 

Esta alteración de la piel es un problema de estética que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo, debido a que la gran mayoría de ellas (aproximadamente un 92%) sufre de la misma después de atravesar la etapa de pubertad. 

La celulitis puede encontrarse en diferentes grados según su intensidad, entre los que es posible hallar la celulitis blanda, edematosa y compacta. La evolución de la misma consta de cuatro etapas y además, existen distintos tratamientos para su eliminación (aunque hay que destacar que no es fácil eliminar la celulitis rápido); así como también una serie de recomendaciones para reducir las probabilidades de padecerla.

¿Cómo prevenir la celulitis adecuadamente?

Básicamente la celulitis es producida por distintos motivos, entre los cuales se hallan razones con respecto a los malos hábitos, la nutrición, estado mental y consumo de algunos medicamentos. Por ello, la forma más sencilla de prevenir la celulitis es llevar una vida saludable, para lo cual se recomienda lo siguiente:

Evitar los malos hábitos con respecto al consumo de sustancias nocivas como puede ser el cigarrillo y el alcohol; en dicho grupo también se puede incluir el café, pero éste puede ser consumido en pequeñas dosis.

El consumo de agua es importante, aunque no existe una medición específica para determinar cuánta se debe beber. Simplemente al existir sed, se debe ingerir agua y no otros productos como jugos procesados y gaseosas.

La actividad física no sólo es buena para prevenir la celulitis, sino que también es recomendada para mejorar el estado de salud física y mental en general. Por ello, se debe hacer ejercicio o practicar algún deporte.

Las prendas de vestir que puedan estar demasiado ajustadas se deben evitar, ya que éstas pueden ayudar en la aparición de la dermopaniculosis. 

¿Qué tratamientos o métodos existen para eliminar la celulitis?

Si estás pensando como quitar la celulitis ya que ésta ha invadido alguna zona de tu piel y estéticamente te proporciona malestar al verla, existen ciertos métodos o tratamientos con muy buenos resultados en cuanto a su eliminación, como el uso de cremas, hacer ejercicio y usar remedios naturales.

Cremas anticelulíticas

En el mercado estético es posible hallar una gran variedad de cremas que tiene como propósito ayudar a quitar la celulitis, las cuales a su vez están fabricadas por distintas marcas. 

Sin embargo, las cremas anticelulíticas de calidad realmente ayudan a desaparecer este problema. Sólo se debe tener en cuenta las propiedades o principios activos de las mismas, donde se recomienda escoger aquellas que contengan sustancias como la cafeína o biloba.

Ejercicio físico

Además de servir en la prevención, las actividades físicas también ayudan a quitar la celulitis, debido a que éstas tonifican la piel y eliminan la grasa. Ésto último es ideal para retirarla del sistema circulatorio y así reducir notablemente la piel de naranja.

Remedios naturales

Por otro lado, en casa existe la posibilidad de elaborar remedios naturales que sirvan para la eliminación de esta alteración de la piel, entre ellos se encuentran:

El jugo de limón o de piña, ya que ambas frutas poseen propiedades beneficiosas y que ayudan en la eliminación de toxinas.

Los jugos de frutas ricas en vitamina C, ya que ésta permite aumentar la producción de colágeno y además, se trata de un antioxidante.