La hora de dormir, el mejor momento para cuidar tu piel

Mantener la piel hidratada no es en absoluto tarea complicada, si bien requiere algo de constancia. De hecho, la manera más simple de que la piel se mantenga en buen estado es dormir adecuadamente: una noche de sueño reparador de al menos ocho horas es un bálsamo de gran valor.

(Foto: pixbay)
(Foto: pixbay)
La hora de dormir, el mejor momento para cuidar tu piel

Además, los beneficios para la piel se dejan ver bastante pronto si se cuida correctamente. Pero para que pasar una noche plácida de sueño tenga buenas ventajas para la piel, es fundamental conocer bien los cuidados que se deben seguir durante esas horas. Pues bien, estos son básicamente los que se explican en las siguientes líneas, y que suelen ser de aplicación para todo tipo de pieles.

Lávate bien la cara para que respire bien

Antes que nada, hay que lavarse bien la cara antes de ir a la cama. De esta forma se elimina la suciedad, se abren los poros y la piel respira como es debido. Sin embargo, de no hacerlo, la piel sufrirá acné y las arrugas no tardarán en llegar, ya que los poros cerrados impiden que se forme colágeno en la piel. Un elemento trascendental para que esta se mantenga joven.

Exfóliate el rostro suavemente

Adquiere un papel fundamental la exfoliación de la piel. Pero cuando se frota, esta se vuelve sensible. Hay que tener en cuenta que la piel sensible es más susceptible de sufrir daños, y es especialmente vulnerable a los rayos del sol. Lo mejor es exfoliar suavemente en el momento justo de antes de dormir, para así prevenir mejor el daño.

Hidrátate con una crema adecuada

La tendencia de la piel a la hora de dormir es secarse, con lo cual, después de lavarse la cara hay que aplicarse crema hidratante en el rostro. Debe ser una marca de calidad, cuyos buenos resultados sean conocidos, tal es el caso por ejemplo de Biotherm, la marca creada por Jeanine Marissal

Hidratarse la piel por la noche con una crema adecuada permite que se bloqueen los aceites esenciales de la misma, y esta permanezca tersa e hidratada. Ya por la mañana, la piel lucirá radiante y con más brillo que nunca. 

Dale a tus labios también el cuidado que se merecen

Los labios tienen buena parte del protagonismo en la cara. Estos no tendrán buen aspecto si aparecen secos o agrietados. Lo mejor para los labios sensibles es frotarlos noche a noche con un cepillo de dientes suave, ya que así se vuelven suaves y adquieren flexibilidad.

Aplícate una crema especial para contorno de ojos

A la hora de irse a la cama, uno de los cuidados más importantes de la piel consiste en aplicarse una cantidad adecuada de crema de contorno de ojos, para eliminar las bolsas y las arrugas debajo de estos. La piel de esta zona de la cara es especialmente fina, de ahí la importancia de que esté bien hidratada con cremas especiales para la misma. Se debe aplicar en un movimiento suave y circular.