Vivir una vida con salud

la region 1037

La pérdida de peso es la asignatura pendiente de muchos de nosotros. Pasado el verano, época estival en la que hacemos un paréntesis en nuestra rutina y solemos coger algunos kilos de más, llega septiembre y nos vemos un poco más abultados y pesados de lo que deseamos. 

El sobrepeso afecta sobremanera no solo a nuestra apariencia física, sino a nuestro estado emocional y de salud en general. Si no es mucho el peso que nos sobra, siguiendo una dieta equilibrada y saludable, acompañada de un poco de ejercicio, podremos plantar cara y ganar la batalla a la temida báscula.

Un recurso que ayuda a esa pérdida de peso paulatina, tan beneficiosa para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, son los batidos saludables para perder peso aportándonos todos los nutrientes que necesitamos. Si no los conoces, te animamos a que busques en la web la gran cantidad de jugos, batidos y smoothies saludables que conseguirás con una buena batidora, como las que encontrarás en este enlace.

Hay batidos y jugos de frutas y verduras desintoxicantes que te harán afrontar el día con más vitalidad, gracias a su labor purificante y la energía que te aportan todas las vitaminas y minerales de la fruta y verdura fresca. Pruébalos, no te arrepentirás.

El ejercicio; la clave del éxito

Como decíamos, nada mejor que la combinación de una buena dieta con un poco de ejercicio para encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Salir a correr es una actividad altamente recomendable pues aparte de quemar calorías, es un gran aliado de nuestro sistema cardiovascular. Además, si tenemos la oportunidad de hacerlo en un paraje natural, libre de humos, como un parque, o en la playa, los que tengan la gran suerte de contar con el mar cerca de su domicilio habitual, pues mucho mejor, pues nuestros pulmones nos lo agradecerán y nuestra mente también al sentir el contacto con la naturaleza esta también se desintoxica y purifica.

De todas formas, si esto no es posible, no hay excusa. Podemos realizar ejercicio en casa con una cinta de correr y un banco de pesas, por ejemplo. Estos dos elementos son de gran utilidad para los que no pueden salir ni acudir a un gimnasio a ejercitarse, porque hay modelos en el mercado totalmente plegables y que ocupan muy poco espacio cuando no están siendo utilizados. 

Antes de decidirte por alguno, debes recabar toda la información posible sobre cintas de correr de uso doméstico, para poder elegir la mejor atendiendo a tu presupuesto. De igual forma, te será tremendamente útil una guía y consejos sobre bancos de pesas antes de dar el paso de comprar el banco de pesas que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Unos dientes sanos, una vida sana

Y si el sobrepeso era una asignatura pendiente, el dentista es, igualmente, otra que muchos tenemos pendiente. La principal razón es que muchas personas han generado una especie de fobia a la consulta del dentista y esto les está acarreando serios problemas para su salud dental, lo que repercute inevitablemente en su salud en general.

Los especialistas hacen especial hincapié en la importancia de que los niños acudan al dentista desde una edad temprana por dos motivos fundamentales, establecer el vínculo y no fomentar falsos temores desde la infancia y conseguir una buena higiene bucodental desde pequeños.

Además, estableciendo unos buenos hábitos desde pequeños en el cuidado y cepillado de nuestra dentadura, evitaremos problemas estéticos más adelante, pues la higiene dental es básica para evitar unos dientes amarillos. Y es que llegados a la adolescencia y la edad adulta, no son pocos los que se someten a tratamientos de blanqueamiento dental porque sus dientes se han ido manchando con en el paso del tiempo, perdiendo su color original, y creándoles serios problemas de autoestima. A veces etas personas no se atreven a sonreír, se avergüenzan y esto hace que se les vaya agriando el carácter. 

La osteopatía; una terapia para recuperar el equilibrio

Y si todo esto no es suficiente para ti, para sentirte bien, si padeces alguna dolencia, desde hace algún tiempo, para la que la medicina tradicional no ha encontrado solución alguna, te recomendamos que visites a un osteópata. La osteopatía es un método de sanación que se basa en el tratamiento de las enfermedades a través de masajes y la manipulación de las articulaciones. Se fundamenta en la creencia de que el cuerpo es capaz de crear por sí mismo sus propias curas contra las enfermedades, si todos sus sistemas trabajan correctamente. Las terapias alternativas osteopáticas que unen cuerpo y mente te devolverán el equilibrio necesario para que vuelvas a sentirte sano y lleno de vitalidad.

La osteopatía es una ciencia que nació en 1874 y tiene una larga trayectoria y reconocimiento. Trata las enfermedades de manera holística y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo, pues hacen que no fluyan todos los sistemas que lo componen de forma adecuada.

Su creencia principal es que lo que caracteriza al ser humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio de todos esos movimientos que ejecuta en su quehacer diario.
La medicina osteopática, mediante la manipulación manual del cuerpo, pretende restablecer los equilibrios perturbados en todos los niveles funcionales del cuerpo humano. De esta forma, restaura las movilidades necesarias a la vida del hombre y le devuelve un buen estado de salud.

La Osteopatía está referenciada como medicina por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En los EEUU, en Canadá, en Australia, en Nueva Zelanda, Suecia, Portugal, Suiza, y en Inglaterra está reconocida y puede ser practicada de manera libre. 

En otros países no está enmarcada en un estatuto legal, pero puede ser practicada sin restricciones. En Europa, el camino de la Osteopatía se abre en 1999, cuando Bélgica legaliza tanto la profesión como sus estudios. Desde principios de 2002, Francia también ha legalizado la profesión y sus estudios en un marco muy estricto.

Por otro lado, en España está todavía en vía de reglamentación, a pesar de la votación por el Parlamento Europeo, el 29 de mayo de 1997, de una resolución que pide a todos los países miembros de la Unión Europea el reconocimiento de las medicinas no convencionales, entre las cuales se encuentra la Osteopatía. 

Te puede interesar