Amor en la red

La región 688 relaciones y parejas
photo_camera La región 688 relaciones y parejas

Nadie duda de ya, a estas alturas de la película, de que internet ha supuesto toda una revolución en el mundo empresarial, laboral, de ocio y sobre todo en las comunicaciones sociales. En este último sentido, mucho más allá de ser utilizado como herramienta de relaciones inertpersonales, internet ha dado un giro de 180º a las relaciones amorosas.

El modo en que hoy nos comunicamos con nuestra pareja dista mucho del de hace sólo una década. Calificar este cambio, y el nuevo tipo de relación que surge de él, como positivo o negativo es una cuestión sumamente personal, pues como en casi todo en la vida, hay tanto aspectos negativos como positivos, lo que si es reseñable es que es utilizado por la inmensa mayoría de individuos de los llamados países desarrollados, entre los que se incluye España.


El factor positivo más relevante es la posibilidad de estar siempre comunicados con nuestro ser amado, acortando las distancias y el tiempo de contacto, al menos virtualmente. La consecuencia negativa más significativa, puede ser el aumento de los celos y la necesidad constante de la creación de un  feedback adictivo con tu pareja, que puede llegar a ser excesivo y en ocasiones incluso enfermizo.


Pero en lo que casi todos estamos de acuerdo, es en que ha supuesto todo un revulsivo a la hora de buscar pareja. Entrando en páginas como POF, Meetic o la polémica web de contactos Fuego de Vida, las personas más tímidas a las que les cuesta más establecer un primer contacto cara a cara, tienen la posibilidad de conocer a la persona mediante un chat antes de decidirse a quedar personalmente. Es una forma de romper el hielo que resulta altamente fiable y segura.


Gracias a esta comunicación fluida que permite el lenguaje escrito, donde desparecen los miedos y se vence a la timidez y la vergüenza, estas personas consiguen encontrar a alguien afín a ellos, en gustos y aficiones, o incluso ir más allá y hallar a alguien que comparta tus mismos objetivos a corto y largo plazo, tales como formar una familia y tener hijos.


Una vez hayamos conseguido una pareja mediante estas páginas de citas seguro que querremos decirle lo que sentimos por ella de vez en cuando. Gracias a la era de la tecnología, podemos enviar desde cualquier lugar mensajes de amor o frases de desamor, según sea el caso, vivir amores idílicos de películas o tal vez un apasionado amor prohibido. Por esto último, como decíamos con anterioridad, internet también ha ampliado la puerta de entrada de los celos, pues no son pocas las parejas que desconfían de la facilidad que nos da la red para mantener una doble vida. 


Entonces llegan las imágenes de desamor que provoca la desconfianza y puede convertir la relación en un auténtico infierno. Lo peor de todo, es que en muchos casos, destruye relaciones con celos infundados, que nacen habitualmente de falta de autoestima y seguridad en uno mismo.


La importancia de una vida sexual activa


Si consigues superar todos los obstáculos y compartes tu vida con una pareja estable con la que llevas cierto tiempo, debes cuidarla, mimarla y nunca olvidar la importancia de una sana vida sexual. Muchas parejas, debido a la rutina o al estrés, o simplemente a la dejadez, pues seamos francos, la pasión de los primeros años no dura para siempre, abandonan casi por completo, y sin darse cuenta, la práctica del sexo y esto, a la larga, pasa factura.
Y bueno, el sexo y la salud van unidos de la mano, así que es un ejercicio saludable en todos los sentidos, sobre todo si se practica con frecuencia, entre otras ventajas que nos proporciona el sexo, cabe destacar las siguientes:

  • Disminuye el estrés: tras tener relaciones íntimas se consigue un estado de relajación difícilmente equiparable a otra situación y esto es gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
  • Es bueno para el corazón: disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, realizas ejercicio aeróbico...
  • Adelgaza: pues sí,  seguro que te interesa y quieres saber cuantas calorías se gastan haciendo el amor. Si quieres tener una información amplia y detallada, visita el enlace referenciado, pues tras su lectura sabrás exactamente cuántas calorias se gastan haciendo el amor.
  • Protege frente al cáncer: algunos estudios evidencian la relación entre las relaciones sexuales y la protección de ciertos cánceres, como el de mama o el de próstata.
  • Activa el sistema inmunitario: si se practica regularmente, aumentan los niveles de inmunoglobulina, fortaleciendo las defensas del organismo.
  • Favorece el sueño: mejora la calidad del sueño gracias a distintas hormonas, como la oxitocina y la melatonina.  De este modo, favorecemos la actividad de soñar y podemos tener sueños reveladores que se interpretan al consultar en la web un diccionario de los sueños. El mundo de lo onírico siempre ha estado rodeado de misterio, pero un diccionario de los sueños te ayudará a saber lo que quieren decir.
  • Mejora la piel: la piel se hidrata mejor porque aumenta la secreción de agua gracias al orgasmo y además, al estimularse la circulación sanguínea durante el coito, hay menos riesgo de que aparezca la celulitis.
  • Mejora la memoria: debido a la estimulación en la producción de neuronas que provoca el sexo.
  • Ejercita el suelo pélvico: con lo que hay menos posibilidades de sufrir incontinencia urinaria.
  • Mejora la autoestima: pues no hay nada mejor como sentirse deseado por la persona amada y ver cómo se excita contigo. Se afianza la relación y desaparecen en gran medida los celos.
  • Te hace más feliz: libera endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad, por lo que aumentar el nivel de las mismas se produce una evidente mejoría en el estado de ánimo.

Te puede interesar
Más en Sociedad