La bañera de hielo, tratamiento de choque contra el calor

El calor está siendo protagonista en la 69 edición de la Vuelta, lo que ha hecho que algunos equipos adopten medidas de choque

El calor está siendo protagonista en la 69 edición de la Vuelta, lo que ha hecho que algunos equipos adopten medidas de choque. El Omega Pharma se ha puesto en vanguardia y ha tomado medidas para la recuperación inmediata de sus corredores: "La bañera de hielo".

En cada una de las llegadas, cerca del autobús del equipo, hay siempre una caravana dotada con un sistema que se llama "Baño de hielo". Se trata de dos tanques de agua, a temperaturas de 10 y 14 grados respectivamente.

Después de sufrir los rigores del calor durante la etapa, con temperaturas que han llegado a los 42 grados, los estos días bien llamados "esforzados de la ruta" del equipo belga se sientan en las bañeras con las piernas estiradas durante 8 ó 10 minutos.

"Con este calor la bañera es importante para evitar cambios bruscos de temperatura. Por eso en el autobús no usamos el aire acondicionado", dijo el colombiano Rigoberto Urán en La Gazzetta Dello Sport sobre el "invento"

Pero no todos se quejan del calor del sur de España porque en el Tour de San Luis, en Argentina, las temperaturas son aún más altas.

"Hace calor, pero estamos en España. A mí me gusta. En Argentina es peor", sonríe el belga Tom Boonen.

Te puede interesar