SOCIEDAD - MÚSICA

Baño de multitudes para Cepeda en Vigo

Colas de hora y media en la firma de discos del cantante ourensano y lleno en su concierto en la playa de Samil confirmaron el buen recibimiento comercial que ha obtenido el primer álbum del ourensano en estudio

Cepeda, en su concierto al lado del mar, frente a la playa de Samil, el primero del verano.
Cepeda, en su concierto al lado del mar, frente a la playa de Samil, el primero del verano.
Baño de multitudes para Cepeda en Vigo

El cantante ourensano Luis Cepeda no fue el que llegó más lejos en la última edición de Operación Triunfo pero su éxito una vez terminado el programa está siendo incuestionable. Prueba de esto son las colas que se formaron ayer en la firma de discos del cantante en la marquesina de Gran Vía de El Corte Inglés y los fans que se concentraron junto al mar en su actuación en la playa de Samil anoche, desde las nueve. Fue además el primer gran concierto celebrado en Vigo en este verano que acaba de iniciarse.

Mucho antes de la hora en la que estaba previsto el comienzo de la firma de discos de Cepeda, la entrada de El Corte Inglés ya se encontraba abarrotada. La fila para conocer al músico daba la vuelta a la manzana por la calle Venezuela. Unos altavoces reproducían las canciones de "Principios" mientras los seguidores del cantante hacían cola para poder saludarlo y llevarse a su casa una copia autografiada de su trabajo.
En este disco, producido por David Santisteban, se pueden encontrar elementos del pop melódico nacional que copa las listas de éxitos musicales españolas. Con la publicación de “Principios” Cepeda se convierte en el segundo de los triunfitos de esta temporada de Operación Triunfo en lanzar un álbum de estudio.

Solamente las 500 primeras personas en llegar pudieron participar en el evento. Los fans del cantante lo tienen claro, además de su música, la cercanía y la naturalidad son sus principales cualidades. Laura Marino, una de las muchas jóvenes que se acercó a la firma de discos del ourensano destaca que “no hace falta ganar un concurso para que se vea lo buen cantante o lo buena persona que es. En todos los concursos la persona que gana no suele ser la que llega más lejos”. Sofía Pérez destaca su humildad y amabilidad y afirma que Cepeda les dio las gracias por acercarse.

La proximidad que el cantante mantiene con sus fans es una de las razones que explican la buena acogida con la que se está encontrando en las presentaciones de este primer trabajo. En una edición de Operación Triunfo en la que las redes sociales han tenido un papel protagonista permitiendo a los seguidores acercarse tanto a la cara artística de lo concursantes como a su lado más personal, Cepeda supo ganarse el afecto de muchos de los seguidores del programa.

Las canciones que componen “Principios”  pudieron escucharse en directo gracias en el concierto de la gira “Déjate Llevar” de Cadena Dial celebrado en Samil, en el que además de Cepeda también se pasaron por el escenario artistas como Lorena Gómez, Gonzalo Hermida, Marta Soto y Moisés Losada.
El ourensano actuará de nuevo en Vigo el 10 de agosto en el auditorio de Castrelos en el concierto de Operación Triunfo enmarcado dentro de la programación de las fiestas. En esta ocasión Cepeda estará  acompañado por Roi Méndez y Miriam Rodríguez, los otros dos concursantes gallegos que participaron en esta edición del programa, y por las intérpretes del single de éxito "Lo Malo", Ana Guerra y Aitana Ocaña.

El cantante recientemente ha hecho pública su relación con esta última, algo que ya había generado muchas especulaciones ya desde la propia estancia de ambos en la academia. Si bien esta revelación ha sido acogida con mucho entusiasmo por sus fans, también ha generado polémicas en las redes sociales. "Principios" debutó con 1,09 millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify logrando uno de los estrenos más exitosos de la música española reciente consiguiendo ser número uno en iTunes en España, Argentina, República Dominicana y Perú.