SALUD Y SEXO

Los beneficios del masaje sexual

masaje
photo_camera Los beneficios del masaje sexual.

Estas prácticas acercan al sujeto a unas destrezas y un dominio que conecta la energía sexual más "en bruto", con la desenvoltura que da la práctica, una circulación corporal óptima, hasta su estado espiritual

En general la sexualidad bloqueada genera consecuencias desastrosas. Produce importantes y múltiples enfermedades de toda índole. Y a nivel mental disminuye la creatividad y los rendimientos. Convierte la comunicación sexual y el arte del amor, en una pobre sexualidad. Los bloqueos generan presión y produce en las personas una sexualidad reducida, a nivel de los genitales, impidiéndoles sentir el placer total. Las interferencias de esa energía sexual bloqueada interfieren en lo relacionado con la pasión, la comunicación, el valor y la fuerza, e impiden el fluir normal del ser. Y en consecuencia las energías al buscar una salida, estimulan de forma desequilibrada los deseos y la pasión. Suele repercutir en las personas generando una gran ambición, proponiéndose metas imposibles, y al no poderlo conseguir pierden equilibrio y la armonía vital. A nivel cognitivo produce obsesiones, un pensamiento repetitivo, centrado en el pasado y que le impide disfrutar del presente.

El drama es no poder estar en su momento actual, sintiendo el aquí y ahora de la vida. Suelen vivir atrapados en el pasado de culpas y arrepentimientos unas veces, y otras en el futuro lleno de ansiedad, miedos y preocupaciones. Al fin las prácticas sexuales del masaje sexual, (entre ellas, las taoístas), van acercando al sujeto a unas destrezas y un dominio que conecta la energía sexual  más "en bruto", con la desenvoltura que da la práctica, una circulación corporal óptima, hasta su estado espiritual.

Masajes existen muchos tipos, uno de los más transformadores del potencial sexual humano, es el masaje taoísta. Este masaje cuenta con los que se proporcionan antes incluso del nacimiento, después durante el crecimiento y los que se aplican los adultos de forma íntima. No solo para desbloquear condiciones sexuales, sino para recuperarse de algunas enfermedades, y para sintonizar aspectos inhibidos del ser. Es sabido que el tacto es una importante vía de comunicación que conecta y transforma innumerables dimensiones en la persona. Su fuerte está en la necesidad de comunicación y contacto que los humanos necesitan a lo largo de su vida.

Aunque muchos son reacios a ser tocados con armonía y calidez, lo llegan a agradecer mucho, puesto que potencia los flujos de energía por todo el ser. Ello le proporciona a la gente una importante sensación de fuerza, salud y bienestar. Al potenciar el flujo de energía, tanto sirve para relajarlo como para estimularlo y en consecuencia las personas consiguen desarrollar habilidades para dar y disfrutar del acto sexual. Y la profundidad de transformación que consigue en el ser, no es sólo en el plano de la sexualidad entendida desde el cuerpo, sino desde la transformación mental.

Se trata de potenciar la dimensión del dar, y de recibir, de crecer en las dependencias e independencias, y de confiar y ofrecer confianza. Además la persona consigue integrar y unificar los aspectos de su mente con el cuerpo. Acrecienta las sensaciones corporales e interviene en los estados de conciencia alterándolos, y con la práctica habitual, le permite a la gente aprender a controlar el placer en las relaciones íntimas. Este control otorga a las personas la facultad de prolongar los momentos de éxtasis y así sentir con más profundidad y amplitud y darle más placer a su pareja. También proporciona a los que lo practican regularmente, sentir la totalidad y la unidad al compartir su amor.

Al fin, es un proceso de aprendizaje y el sujeto cuando va adquiriendo el dominio, va gestionando mejor el control. Desplazarse y avanzar más allá del plano físico, le lleva tanto a la pareja como a uno mismo, a una sensación de plenitud. Esto se puede explicar como una unión con el espíritu de ambos, que sienten simultáneamente y consiguen fundir sus almas. Navegando por estos mares, se consigue transformar las energías sexuales y podrán ser aplicadas de forma espiritual por ambos. Es el momento de sentir la esencia transformadora.

Isabel Calle Santos es especialista en Terapia Sexual y de Pareja y en Psicología Clínica

Te puede interesar