SELECCIÓN DE ESPECIALIDAD

La dermatología quirúrgica arrasa entre futuros médicos

photo_camera Un grupo de estudiantes de medicina durante unas prácticas en hospitales.

La especialidad fue la más solicitada por los mejores estudiantes de medicina en su paso al MIR. 

La dermatología médico-quirúrgica triunfa entre los futuros médicos. De hecho, tres de los cinco estudiantes que más nota obtuvieron en las pruebas MIR eligieron ayer esta especialidad.

El número uno, Guillermo González López, optó por una plaza de "dermo" en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, al igual que la número dos, Rosa María Ceballos.

Pero también el número cinco, Enrique Rodríguez, aunque en este caso la formación la realizará en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El Ministerio de Sanidad fue ayer el escenario en el que los 350 estudiantes con más nota pudieron elegir especialidad y centro. Por la tarde fueron otros tantos y así, en tandas de 350, en sucesivos días hasta completar las 6.145 plazas ofertadas.

A todos ellos, el director general de Ordenación Profesional, José Javier Castroza, animó a "no desaprovechar el tiempo" y a "trabajar con tesón", "porque la sociedad y sus familiares se lo agradecerán".

Las puertas del ministerio fueron testigos de la emoción y los nervios de amigos y familiares que, entre aplausos, iban recibiendo a los aspirantes una vez hecha su elección.

Fue el caso del número uno, Guillermo, quien fue abrazado efusivamente por su madre, más nerviosa que él a pesar de que no es novata en esto. Ya tiene un hijo mayor también médico, oftalmólogo.

Visiblemente emocionado, este madrileño aseguró que la dermatología le gustaba desde hace tiempo y, aunque tenía algunas dudas, al final triunfó esta opción, aunque precisó que la salida profesional no es lo que más pesó en su elección.

"Se trata de una especialidad con pocas plazas y a la gente le busca porque es cómoda y divertida y se dice que ofrece buena calidad de vida", señaló.

Justo a continuación y con un cartel con el lema "sanidad pública" colgado en el pecho, apareció en las puertas del ministerio la número dos, Rosa María, quien explicó que la dermatología es una especialidad que tiene bastante futuro y, al igual que Guillermo, piensa que es "muy divertida".

Su madre, orgullosa, contó que "son hijas de vieja". "Y las hijas de vieja o son muy listas o son muy tontas, no es mérito mío".

El número tres, Toni Soriano, decidió quedarse en casa y por eso optó por la especialidad de cardiología en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

En su elección pesó el tipo de paciente a atender y la "gran amplitud de salidas que hay".

Este catalán, que viajó arropado por su familia y amigos, aseguró estar "relativamente tranquilo" y quiso dejar claro que obtener las mejoras notas, aparte de formación, también implica suerte en el examen.

Te puede interesar