TURISMO

Los destinos ideales para los amantes de las series y los viajes

Granada, San Juan de Gaxtelugatxe, Toronto o Medellín son sitios que muchos viajeros descubrieron a través de la pequeña pantalla

Un momento del rodaje de Juego de Tronos en San Juan de Gaztelugatxe.
Un momento del rodaje de Juego de Tronos en San Juan de Gaztelugatxe.
Los destinos ideales para los amantes de las series y los viajes

Las ubicaciones son una parte esencial de las series. No todo se graba en platós y son muchas las ficciones que utilizan paisajes y lugares para desarrollar una historia ficticia. Es más, hay ubicaciones que han renacido al ser elegidas como set de rodaje. Esto se debe a que la pequeña pantalla está aumentando su número de seguidores. Todo ello ha dado lugar al turismo seriéfilo.

Los amantes de la ficción de la televisión visitan los lugares donde han sido rodadas sus series favoritas. De este modo, pueden descubrir de primera mano el sitio donde estuvieron sus personajes e incluso imaginar la trama ficticia mientras visita la ubicación real. Y lo mejor de todo es que no hay que irse muy lejos para hacer turismo seriéfilo. Varias producciones han elegido España para rodar series para la pequeña pantalla. Si quieres hacer un viaje seriéfilo, apunta estos diez destinos, tanto nacionales como internacionales, para por amantes de la ficción.

GRANADA

La Alhambra ha sido el set de rodaje de 'Isabel', la serie protagonizada por Michelle Jenner que contaba la vida de la Reina Católica. El patio de los Leones o los Jardines del Partal son algunas de las ubicaciones donde se rodó parte de la trama. La aportación de este drama histórico fue tan mayúsculo que el Ayuntamiento premió su labor con la concesión del premio Prestigio Turístico Nacional. Es más, el turismo de la Alhambra de Granada se incrementó tras la emisión de la serie.

LANZAROTE

La isla canaria ha sido el escenario de uno de los capítulos de 'Black Mirror'. Se trata del tercer episodio de la cuarta temporada, apodado como "Crocodrile". La Playa Bermeja, ubicada en el Parque Natural de los Volcanes es el punto exacto donde se grabó la ficción de Netflix. El paisaje volcánico de la isla fue perfecto para recrear la trama del capítulo.

SAN JUÁN DE GAZTELUGATXE (VIZCAYA)

'Juego de Tronos' ha grabado en España en varias ocasiones. Sevilla, Córdoba, Girona o Peñíscola son algunos de los lugares donde se grabó la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin. Otro de los escenarios de la ficción es San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, Vizcaya) Rocadragón en el mundo de Poniente. Este pueblo vasco fue elegido para rodar parte de la séptima temporada del drama. Desde la emisión de la entrega, el turismo de esta región no ha parado de crecer.

SANTANDER

¿Eres fan de 'Gran Hotel'? Entonces te interesa visitar el Palacio de la Magdalena, situado en Santander. El escenario principal del drama ocurría en los exteriores de dicho palacio. El resto correspondía a grabaciones de estudio. El número de visitantes de este palecete se multiplicó tras el estreno de la serie.

MADRID

'El ministerio del tiempo', 'Las chicas del cable' o 'Farmacia de guardia' son algunas de las ficciones que se han filmado en la capital. Concretamente, la farmacia en la que se inspiró el creador de la serie familiar se encuentra en la calle Alcalá, 148. Otro drama que se ha rodado en Madrid es 'La casa de papel', justo en el Edificio del CSIC, conocido en la ficción como La Fábrica de Moneda y Timbre.

TORONTO (CANADÁ)

'El cuento de la criada' ha sido calificada como una de las mejores series de la actualidad. Su trama ha conseguido enganchar a millones de espectadores. Cualquier seguidor de la serie desearía descubrir la República de Gilead, donde los personajes de la serie intentan rebelarse contra un sistema machista y extremista. Toronto recrea algunos de los lugares de la ficción en la realidad.

ATLANTA (EEUU)

Cualquier fan de 'The Walking Dead' debe visitar Atlanta si quiere ver los escenarios de la serie. La ficción ha sido grabada casi en su totalidad en Georgia, donde han recorrido varios lugares y entre ellos la capital, Atlanta. Si quieres vivir una experiencia zombie, puedes ver la casa de Rick en Cherokee Avenue o visitar el campamento de los supervivientes en Bellwood Quarry.

MOAB (UTAH)

Utah ha dado una razón a los seguidores de 'Westworld' para visitar su árido paisaje. Los fans podrán sentirse como verdaderos huéspedes, ya que muchas de las escenas exteriores se grabaron en Moab, cerca de Canyonlands National Park. Es más, los turistas pueden recorrer la ruta 128, camino que siguieron los visitantes para entrar por primera vez en 'Westworld'.

MEDELLÍN (COLOMBIA)

La vida de Pablo Escobar es la trama de 'Narcos', una serie de Netflix que sigue a uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia. La ciudad natal del capo es donde también transcurre en la ficción. Por esta razón, todo fans del drama debería visitar Medellín. Existen incluso visitas guiadas por la ciudad donde explican la turbulenta vida del narco.

BIRMINGHAM (REINO UNIDO)

'Peaky Blinders' desarrolla su trama, basado en hechos reales, en Birmingham. Podrás sentirte como un miembro de este grupo de gansters al recorrer las calles de la ciudad. La fiebre por esta serie ha sido tan mayúscula que Birmingham ha creado un tour basado en 'Peaky Blinders'. De este modo, los fans podrán visitar los sitios emblemáticos del drama.