CIBERACOSO

Detenido un joven por ciberacoso a una niña de 14 años a través de una app

tecnologia
photo_camera La Policía ha aconsejado hacer "un buen uso y no un abuso" de Internet y las nuevas tecnologías.

Los hechos comenzaron hace un año, cuando el detenido contactó con un grupo de menores de edad haciéndose pasar por un joven de 16 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años en la localidad de Benidorm (Alicante), por coaccionar y amenazar, a través de una aplicación de mensajería instantánea para 'smartphone', a una adolescente de 14 años con el fin de abusar sexualmente de ella, según ha informado el Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos comenzaron hace un año, cuando el detenido contactó con un grupo de menores de edad haciéndose pasar por un joven de 16 años para entablar así una amistad virtual. Cuando la relación estaba avanzada, el supuesto acosador les convenció para intercambiar fotografías. En ese momento, las menores observaron la edad real del varón, momento en el que la mayoría de ellas lo bloquearon, según los investigadores.

El pasado 19 de agosto, mientras las adolescentes se encontraban en una céntrica calle de Benidorm, alguna de ellas vieron al detenido, se percataron de que las seguía, comenzaron a gritar "acosador" y huyeron del lugar.

A raíz de ello, a través de una aplicación de mensajería instantánea para 'smartphone', el varón, haciéndose pasar por otra menor, coaccionó y amenazó con agredir a la víctima si no mantenía un encuentro sexual con él.

Así, cuando los agentes recibieron la denuncia en comisaría no tardaron en localizar al autor de los hechos, que se encontraba de vacaciones en la localidad alicantina y procedieron a su detención. El joven, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

PREVENCIÓN

Desde la Policía Nacional han aconsejado hacer "un buen uso y no un abuso" de Internet y las nuevas tecnologías, no hablar con desconocidos, bloquear a los remitentes que se conozcan en persona, no facilitar datos personales, no compartir vídeos ni fotografías comprometidas, no acudir a citas, y en caso de que ocurra alguna de estas situaciones, indican que los menores deben avisar a sus padres y denunciar en comisaría.

Te puede interesar
Más en Sociedad