La educación, la mejor inversión para un proyecto de futuro personal

2375

Realizar estudios en academias privadas se ha convertido en el arma que utilizan miles de jóvenes para aspirar a un futuro personal mejor.

Definitivamente, no hay mejor inversión que la que se realiza sobre uno mismo, ya sea mediante el ejercicio físico, para mantener un cuerpo en forma que te proporcione energía, alegría y fortaleza para afrontar el ritmo diario, ya sea como formación y preparación intelectual, para superar los retos a los que la vida te enfrenta, así como para conseguir una mejor calidad de vida con un empleo estable.

Si te gusta mantenerte sano, aprender y necesitas una profesión de futuro, tal vez te interese presentarte a unas oposiciones para obtener un puesto en la guardia civil. Si además eres una persona de orden, que gusta de cumplir la ley, no hay mejor sitio para ti. Además, es un cuerpo dependiente del estado, por lo que podrás progresar y tendrás todas las ventajas de un funcionario del gobierno.

Solo tendrás que elegir el centro de estudios que te ofrezca la mejor manera de estudiar el temario de la guardia civil y te asegure el aprobado. Centros de información como Avefor, que tienen el más alto porcentaje de alumnos que superan las pruebas de acceso a este cuerpo de seguridad del estado. Con esta academia de formación podrás estar seguro de que tendrás acceso a los temarios mejor explicados y más completos para ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil.

Si te interesa seguir este camino en tu vida, has de saber que los requisitos para convertirse en Guardia Civil incluyen ser menor de 40 años, superar los 1,65 metros de altura en hombres y 1,60 metros en mujeres, así como carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias al concepto de la Guardia Civil o contrarias a los valores institucionales.

A estos habría que sumar otros requisitos imprescindibles, como tener la nacionalidad española, no tener antecedentes penales, el compromiso de portar armas y de utilizarlas si llega el caso, y poseer permiso de conducción de clase B.

Estudios para trabajos bien remunerados

Si realizamos un balance sobre los empleos que más cobran en España, el quinto sería el de piloto, el cuarto director ejecutivo de una compañía, el tercero juez, el segundo Radiólogo y, ocupando el primer puesto, encontraríamos el de asesor financiero, cuyo sueldo anual en una compañía importante puede rondar entre los 60.000 y 80.000 euros.

Y es que en el mundo de las finanzas, sus especialistas son parte imprescindibles para las empresas y, por lo tanto, no dudan en pagar bien a las personas capaces de decidir estrategias que las mantengan a flote, más aún en un estado de crisis permanente en la que vivimos. 

Un master en finanzas cuantitativas puede ser la formación que te desmarque definitivamente de tu puesto de trabajo y te dé el empujón que necesitas para asegurar el puesto en la empresa y aumentar la cantidad que vas a recibir al final de mes en tu nómina.

Las finanzas cuantitativas se han declarado de extrema utilidad para la prevención y para la solución de los problemas financieros de las empresas, gracias a la utilización de matemáticas financieras, con frecuencia derivadas de la física y de la estadística, para llevar a cabo análisis económicos que consigan en la gestión de riesgos financieros excelentes resultados.

Empleos para el siglo XXI

Tal vez arriesgar la vida para establecer la ley y el orden no sea lo tuyo, tal vez trabajar en una oficina haciendo siempre lo mismo, calculadora en mano, sea demasiado aburrido. Tal vez seas de la nueva generación Knowmada y ya tengas, sin saberlo, el empleo que en los próximos años más van a necesitar las empresas del siglo XXI.

Con el acceso al trabajo por internet, está apareciendo una nueva opción de empleo, una rara avis que se prevé el futuro para miles de personas en los que la adaptación, el aprendizaje rápido y la eliminación de fronteras en sus conocimientos es el perfil deseado. 

La rápida transformación de los elementos integrantes que se ofrecen para dar cobertura a las empresas dentro de la red ha creado la necesidad de profesionales capaces de aprender rápidamente estas transformaciones estratégicas dentro de la empresa, personal que disfrute y se adapte rápidamente, aprendiendo nuevas técnicas y desarrollos para implementarlas de forma eficiente en las mismas.

Este nuevo cuerpo de especialistas se puede ver beneficiado si realiza una carrera con muchas salidas laborales. Las salidas de ADE, (salidas de Administración y Dirección de Empresas), son muy variadas y permiten a los graduados entrar a trabajar en diferentes departamentos de una empresa nacional o incluso internacional, en función del nivel de idiomas adquirido.

La demanda por parte del mercado laboral es bastante amplia para los graduados en ADE, ya que se obtiene un perfil amplio, versátil y polivalente por tocar distintas ramas de conocimiento en las que más adelante podrás desarrollarte como profesional.

No solo la mente

Las primeras palabras en este artículo iban referidas a la inversión que se debe realizar sobre uno mismo, tanto a nivel intelectual como para el cuidado físico. En este sentido, la información y la formación física es igualmente importante para mantener el ritmo de vida que una intensa vida laboral lleva aparejado. De ahí que formarse en áreas de salud a través de diferentes aplicaciones y páginas web especializadas sea igual de importante o más que apuntarse a cualquier máster.

Tener a mano información general sobre la salud, que te proporcionen dietas para adelgazar o mejorar tu organismo, así como aplicaciones para múltiples soluciones relacionadas con el bienestar, y que todos los consejos y datos estén garantizados por profesionales de la medicina, es la mejor manera de mantenerse actualizado sobre los mejores procedimientos para tener una vida saludable.

Te puede interesar
Más en Sociedad