España se sitúa entre los países de la UE con más problemas ligados al hogar

lr1

La comisión europea advierte a ciertos países del gigante económico europeo del problema; España ha de cambiar sus hábitos y darle la vuelta a la situación.

Se ha revelado que los españoles estamos en el sector de cola de los países que solicitan los servicios de asistencia en reparación y mantenimiento para comprobar que todo va bien y para el mantenimiento de los bienes más básicos de nuestros hogares; tan solo los solicitamos cuando el problema deviene y es demasiado tarde.

Lo peor parece ser que esta práctica cada vez más generalizada es algo normal para nosotros, los españoles, mientras que otros países padecen menos problemas ligados al hogar puesto que recurren al mantenimiento de éste una vez al año para prevenir problemas.

En Francia, por ejemplo, la ley obliga a los ciudadanos a realizar el mantenimiento de la caldera mediante un profesional para cerciorarse de que la salud de estos no está en peligro y que la vida del aparato no está en jaque.

En España, por otro lado, no existe ninguna reglamentación que gire en torno a la obligación de solicitar los servicios de un profesional para verificar el funcionamiento de ciertos aparatos básicos para la vida.

Si países como Francia han logrado situarse entre los más seguros y los que poseen menos problemas vinculados al hogar con este tipo de hábitos saludables, ¿por qué nosotros no? Venimos a hablarte de la importancia de recurrir a ciertos servicios de asistencia para poder prevenir problemas que padecen nuestros hogares cada año.

El reagrupamiento de los servicios en uno solo

En primer lugar, y para que no puedas tener ya excusas; has de saber que ciertas empresas han tenido la genial idea de reagrupar todos los servicios que podrías necesitar en una sola empresa, para evitar que tengas que tener diversos números de teléfono de los cuales cada uno es para un tipo de servicio distinto.

Este tipo de empresas funciona con una ética más europea, una basada en el dinamismo y la eficiencia. Efectivamente, ¿por qué tener varias pequeñas empresas de diversos servicios de asistencia, pudiendo aunarlos todos en una más grande? Además, al ser una empresa de mayor consideración y tamaño, puede abarcar más opciones de servicios y dar más ventajas al cliente. Países del norte del continente funcionan así y han logrado situarse entre los más seguros de la Unión Europea. 

Los servicios de cerrajería para mejorar el nivel de seguridad de tu vivienda

Entre las prácticas de seguridad que se llevan en otros países de la UE, destaca el hecho de que cambien las cerraduras de sus hogares al menos una vez cada dos años. Desde hace varios años, incesantemente, el Gobierno español intenta concienciar a la gente de que lo recomendable es cambiar la cerradura de la puerta principal una vez cada dos años, pero parecemos ignorar los mensajes con la intención de ahorrarnos el dinero que ello costaría.

No obstante, se ha demostrado ya que a la larga salimos perdiendo, pues el índice de criminalidad en robos y allanamientos de morada en España es alto comparado con el de países como Alemania, Bélgica o Francia. Si ellos han decidido optar por tomar la costumbre de hacer ese cambio de cerraduras, ¿por qué nosotros no contactamos con un servicio de cerrajeros urgentes y hacemos lo propio en nuestro país? 

Otros problemas que aguardamos a que surjan para reaccionar 

El nivel de pasotismo de los españoles se ve reflejado en el hecho de que solo llamamos a los servicios de asistencia en reparación y mantenimiento cuando el problema ya está presente en el seno de nuestro hogar. 

En fontanería, lo normal es solicitar los servicios de un experto en cuanto los primeros síntomas de problemas son visibles. En ese sentido, problemas de aguas lentas constantes en una vivienda son sinónimas de la mala salud e higiene de las tuberías del edificio o casa. Qué “fontaneros urgencias” estén entre las primeras búsquedas de Google en España, muestra que la gente lo deja todo para el último momento; y deberíamos concienciarnos de que ello no debería ser así.

En cuanto a lo que atañe a la red eléctrica del hogar, debes saber que cada año se dan miles de siniestros relacionados a accidentes en el hogar por manipulación de la electricidad. Si diversas empresas ofrecen servicios 24 horas al día, ¿por qué razón sigues exponiéndote al riesgo? Nadie sabrá solucionar mejor que ellos un problema relacionado con la red eléctrica de tu casa, ni te ayudará más a crear una nueva instalación de la corriente. 

Debemos aprender más de nuestros vecinos del norte y comenzar a tomar buenas resoluciones.: es el único método para ver mejorar nuestra seguridad. Piensa que crees ahorrar dinero al no solicitar los servicios de profesionales para comprobar que todo está en regla, pero en verdad acabas pagando más cuando el problema acaba por llegar. ¿Vale la pena jugársela? 
 

Te puede interesar