SOCIEDAD

Los españoles consumen 235 minutos de televisión al día

La media cae ocho minutos con respecto al menos anterior, según un estudio de Kantar Media

El consumo televisivo de los españoles se situó en el mes de junio en una media de 3 horas y 55 minutos al día por persona (contando con el consumo de televisión lineal, diferido e invitados), 8 minutos menos que el mes anterior, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El último informe muestra que, de los 235 minutos totales, 218 minutos corresponden al consumo de televisión lineal, 4 minutos en diferido y otros 13 minutos de invitados, que representa el 6% el consumo total. Así, en relación con el mes pasado, la bajada del consumo total se concentró en el consumo de televisión lineal, mientras que el consumo de invitados y en diferido se mantuvo igual que el de mayo.

Según los datos de Kantar Media, el 73,4% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (11.842.000 individuos no ve la televisión de media diaria y el 97,6% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

En concreto, de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo más de 1,05 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, según revela la investigación.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución, en lineal se ha repartido de la siguiente manera: TDT con el 77,3%, lo que supone dos puntos más con respecto al mes pasado; Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...) con el 10,3%%, que sube 0,1 puntos; IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...) con 9,3% y baja de 0,1 puntos; el Satélite Digital (Movistar+) con 2,6%, baja 0,1 puntos. En conjunto, la televisión de pago ha registrado este mes el 22,2% del total de la audiencia, un punto menos que el mes de mayo.

Además, sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, se registraron más de 5,3 millones de mensajes en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe.

Te puede interesar