entrevista

Gisela: "Mi Helena va a ser única y muy diferente"

SDSDSDSD
photo_camera Gisela LLadó

La cantante y actriz estrena en el Festival de Mérida como Helena de Esparta en la comedia musical de Jacques Offenbach "La bella Helena" y asegura que su propuesta va a ser "única"

La cantante y actriz Gisela LLadó, que se estrena en el Festival de Mérida como Helena de Esparta en la comedia musical de Jacques Offenbach "La bella Helena", asegura, en una entrevista, que su propuesta va a ser "única" y espera que el público la "recuerde con cariño".

La catalana pisa por primera vez el Teatro Romano, un lugar "supermágico y con una energía impresionante", en el que espera "disfrutar muchísimo" y llevarse una experiencia "inolvidable", porque "es un regalo y un sueño poder estar aquí".

Gisela (Barcelona, 1979) representa en la obra a la reina de Esparta, Helena, que es infiel a su marido Menelao con el príncipe de Troya, Paris, quien había conseguido su amor por un hechizo de la diosa Afrodita.

El personaje de Helena de Esparta ya ha pasado esta edición por el Teatro Romano de Mérida en la obra "Troyanas", en la que lo interpretó Maggie Civantos.

Sin embargo, esta Helena "va a ser muy diferente", afirma, porque es una mujer divertida, que lucha contra sus propias pasiones y que tiene la necesidad de sentirse deseada como mujer. La cantante explica que ha intentado que la gente empatice con su personaje y entienda por qué actúa de esta manera.

Helena, señala, es una mujer que vive "amargada" en un matrimonio sin ningún sentido, porque prácticamente es una persona "invisible" para su marido, y sucumbe ante su propia "infelicidad" y los encantos de Paris, que es un hombre "maravilloso y la corteja".

Todo "desmenuzado con mucho arte, gracia y simpatía" y contado desde un lugar "muy divertido y muy sencillo de entender", añade.

Para Gisela, "La Bella Helena" ha sido un regalo, porque la obra está llevada muy al extremo. Su manera de hablar es caricaturesca y trabajada hasta un punto "muy irreal", y esto le ha dado la oportunidad de "jugar mucho más con el papel, porque cualquier cosa que hagas entra en el personaje".

Además, venir a Mérida le hacía "muchísima ilusión" y el día que le llamó el director de la obra, Ricard Reguant, para ofrecerle un papel en el Festival de Mérida no le preguntó "ni qué tenía que hacer"; simplemente, aceptó.

En "La Bella Helena", comparte escenario con Leo Rivera, que interpreta a Paris, y otros 13 actores, entre los que destacan caras conocidas como Rocío Madrid, Cata Munar o José Antonio Moreno, acompañados de 10 bailarines.

Es una obra muy familiar que van a poder disfrutar "tanto los peques como los mayores", sin herir sensibilidades y, sobre todo, no es pretenciosa porque "lo que ves es lo que hay" y lo que ha pretendido Reguant es que sea "algo ligero, divertido y que deje buen sabor de boca".

También tiene su parte de crítica a la época actual, pero todo desde la comedia y de una manera muy suave. "No es nada hiriente", apunta.

Pero no sólo en el Teatro se podrá ver estos días a Gisela. La actriz comenzó hace aproximadamente un año una andadura por Youtube que le "ha salido bien".

Empezó en esta plataforma por la "necesidad de compartir cosas" y tener su propia ventana al mundo, en la que poder estar en contacto con mucha más gente y decir "un poco" lo que quisiera, y ahora reconoce estar muy contenta colaborando a través de su canal con MTMAD y Telecinco. "Me lancé como una loca, de aventura total", dice.

Para Gisela, Youtube le ha permitido tener su propio rincón de difusión y estar en contacto con sus seguidores, pero hay tanta oferta que es difícil hacerse un hueco "incluso para personas que ya tenemos un nombre", porque es otro lenguaje.

Además, durante este año estará trabajando en otra obra de teatro que se representará esta temporada en Barcelona y seguirá girando por España con la obra "Gisela y el libro mágico". 

Te puede interesar