ACCIDENTE DE AVIONETA

Harrison Ford, estable

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 01.13.30

"Magullado, pero bien", publicó el hijo del actor estadounidense en su twitter horas después del accidente de avioneta sufrido por Ford

Harrison Ford se encuentra estable en el Hospital de Santa Mónica, California, tras realizar un aterrizaje forzoso con la avioneta que pilotaba este viernes. "Magullado, pero bien", publicaba su hijo en Twitter horas después.

El protagonista de Indiana Jones y La guerra de las galaxias pilotaba una avioneta ST3KR de Ryan Aeronautical, que había sido construida en 1942, el mismo año en que nació el actor. Poco después de despegar, la avioneta se estrellaba en el campo de golf de Penmar, a pocos kilómetros del aeropuerto de Santa Mónica.

Se trata de un avión monomotor de ala fija , que puede albergar a dos pasajeros , aunque Ford estaba solo durante accidente. Éste no era el primer vuelo del actor con esta avioneta, aunque después del incidente, probablemente sea el último, ya que el aeroplano estará almacenado como prueba en la investigación para esclarecer lo ocurrido. Las averiguaciones podrían durar varios meses, incluso un año.

El representante del actor ha explicado en comunicado: "Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial. [La avioneta] tuvo un problema en el motor poco después de despegar. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso".

"Ha sido ingresado al hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente", añadía el representante sobre el estado del actor de 72 años.

El hijo de Ford se ha encargado de calmar a los fans del actor a través de Twitter con un mensaje en el que agradece el apoyo a su padre y recuerda que "es un hombre increíblemente fuerte".

Harrison Ford sigue su extensa carrera cinematográfica reinterpretando dos papeles que le ayudaron a alzarse como una estrella indiscutible de Hollywood. Por un lado, retoma su papel de Han Solo en la nueva entrega de la saga La guerra de las galaxias, Episodio VII: The Force Awakens. Y, además, todo apunta a que volverá a meterse en la piel del agente Deckard en la secuela de Blade Runner.

UN EXPERIMENTADO PILOTO

Al igual que su personaje de Star Wars, Han Solo, el actor de 72 años es un apasionado de los aviones y un experimentado piloto de helicópteros y avionetas privadas. "Volar es como la buena música: te eleva el espíritu y te libera", explicó Ford al Daily Mail en 2010.

Ford comenzó a dar clases de aviación en 1960, justo con 18 años. Pero no fue hasta 1994 cuando comenzó a pilotar solo: "Tenía 52 años cuando comencé a volar... Me costó aprender, pero el resultado fue una sensación de libertad y placer al ver la seguridad en mí mismo y en la gente que volaba conmigo".

Pero la experiencia no exime de sufrir accidentes. No es la primera vez que Ford se ve envuelto en un incidente de este tipo. En 1999 el actor tuvo que llevar a cabo otro aterrizaje forzoso, esta vez con un helicóptero, durante un vuelo de entrenamiento debido a un fallo de maniobra. Un año después vivió una experiencia similar, esta vez por culpa del clima que dañó las alas de la nave y le obligó a aterrizar en un aeropuerto de Nebraska.

Aún así, hay que destacar que gracias a sus habilidades a los mandos de un aeroplano, el actor se ha convertido en un verdadero héroe fuera de las pantallas. En 2000 rescató con su helicóptero a una excursionista en una montaña de Wyoming y un año más tarde ayudó en la búsqueda de un Boy Scout perdido en el Parque Nacional de Yellowstone.

Te puede interesar
Más en Sociedad