TELEVISIÓN

MasterChef regresa a TVE después de Semana Santa

1859381_result
photo_camera Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de MasterChef.

Un exsoldado profesional, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico o una exconcejala son algunos de los nuevos concursantes de la tercera edición del concurso

Un exsoldado profesional, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de medicina o una exconcejala son algunos de los nuevos concursantes de la tercera edición de MasterChef. El talent culinario vuelve a Televisión Española después de Semana Santa en una edición en la que tendrán que cocinar para invitados como Andreu Buenafuente, Mónica Naranjo, Carlos Latre o Carles Puyol.

Muchos tendrán habilidades pero solo uno, el don. Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada de 'MasterChef' aunque, para el jurado del talent culinario más duro del mundo, 15 son los que dan la talla para formar parte de la nueva edición.

Los fogones de 'MasterChef', el programa culinario producido por Shine Iberia para TVE, ya están al rojo vivo esperando la entrada de los nuevos participantes, que se darán a conocer la semana después de Semana Santa. El nivel de esta edición es mayor.

LOS ASPIRANTES, PREPARADOS

Los aspirantes tendrán que afilar bien sus cuchillos si quieren resistir hasta el final. Durante el programa, contarán con la visita de más de 75 estrellas Michelin, subirán al punto más alto de nuestro país y elaborarán platos dignos de auténticos profesionales.

En la presentación de la tercera edición del programa en el FesTVal de Primavera en Murcia, el director de TVE, José Ramón Díez, ha destacado los datos de audiencia de la última edición del programa, "que esperamos que en ésta se igualen y si es posible se mejoren. Intentaremos entre todos hacer un gran programa".

Pepe Rodríguez ha señalado que esta puede ser la edición en la que más ha disfrutado, "puede que tanto o más que la primera. No sé si por los personajes, tan sanos y con tanta pasión". Jordi Cruz se queda "con las sensaciones de estar haciendo algo que va a gustar y a entretener a la vez que dignifica a la gastronomía". Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que en esta edición veremos en algún momento a un jurado rejuvenecido: "Son el hijo de Pepe, mi hija y el sobrino de Jordi. Será muy divertido. Ha quedado genial".

"Hay programas que se convierten en fenómenos sociales, y 'MasterChef' es uno de ellos", ha concluido la presentadora, Eva González, que asegura que para quienes hacen el programa este trabajo "es una forma de vida".

MASTERCHEF 3

A Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les está complicando el trabajo. El número de inscritos en RTVE.es ha aumentado casi el 70% respecto al año pasado, por lo que han tenido que mirar con lupa a los candidatos para seleccionar a los mejores.

Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid. Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadirle más presión a este reto, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado.

Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de 'MasterChef' para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González. Entre los candidatos, se encontrarán los 15 concursantes que lucharán por convertirse en el nuevo 'MasterChef España'.

Los aspirantes de esta edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga. Los 15 tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro.

El nuevo 'MasterChef España' podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos prometen llenar 'MasterChef' de sabor, técnica, pasión y sobre todo, mucho humor.

Te puede interesar