CONCIERTO

MClan, un homenaje al rock clásico con raíces

El Auditorio Municipal de Ourense acoge este sábado, a las 21,00 horas un concierto de McClan que presenta "Delta Tour"

MClan, un homenaje al rock clásico con raíces

El Auditorio Municipal acoge un concierto de MClan que presentan "Delta Tour", la gira de 2017 que combina la presentación de su nuevo álbum de estudio “Delta” y los grandes éxitos de la banda.

Después de su exitosa gira de presentación del nuevo disco, que les ha llevado por la geografía nacional este invierno en un formato de Teatros, vuelven a los escenarios en su versión para pura y rockera, con una banda totalmente engrasada para arrollar en uno de los directos más potentes del panorama rock nacional.

Tras el éxito de su doble álbum en directo “Dos noches en el Price”, el grupo decidió renovar su repertorio y su sonido. “Delta” es un disco grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor Brad Jones, y el acompañamiento de grandes músicos locales, desde los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan) pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael o el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones).

En este trabajo Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras, con una instrumentación más acústica, que les acerca tanto a las raíces del folk americano como a sonidos clásicos del rock con raíces, y homenajeando de manera refrescante a las grandes formaciones de country rock y armonías vocales de los 70’s.

M Clan nació en 1993 cuando tras conocerse, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, quienes tocaban en varias bandas de la escena murciana, deciden crear su propio grupo. Así se forma el quinteto murciano que completan Pascual Saura al bajo, Juan Antonio Otero a la batería, Iñigo Uribe a los teclados, Ricarco Ruipérez a la guitarra y Carlos Tarque a la voz. M Clan apuesta desde el principio por el rock sureño y por sonidos con una clara influencia de nombres como The Black Crowes o Led Zeppelin, referentes del southern rock de los años 70 cuya máxima efervescencia se expresa en el directo.

El momento de gran inflexión en la carrera del grupo llega con Alejo Stivel. El ex-Tequila es una auténtica máquina de hacer éxitos e hizo que M Clan diera con un sonido superventas. Productor de Joaquín Sabina y La Oreja de Van Gogh entre otros, Stivel añadió el filtro sonoro que el grupo necesitaba y junto a “Llamando a la tierra”, la versión del tema de la Steve Miller Band “Serenade”, impulsó el tercer álbum de la banda. “Usar y Tirar” vendió más de 200.000 copias.