Un nuevo caso de legionela en Sabadell eleva a 31 los afectados por el brote

Veinte de los cuales permanecen ingresados, siete han sido dados de alta y cuatro han fallecido

Un nuevo caso detectado de legionelosis en Sabadell eleva a 31 los casos de pacientes afectados por este brote, de los que 20 permanecen ingresados, siete han sido dados de alta y 4 han fallecido.

Según ha informado hoy el Departamento de Salud de la Generalitat, el nuevo caso corresponde a un paciente de 78 años que ha quedado ingresado en un centro hospitalario, tras haber iniciado la sintomatología el pasado día 15 de septiembre, dentro del patrón epidemiológico previsto.

De los 20 pacientes hospitalizados por el brote de legionelosis, 16 se encuentran en el Parc Taulí de Sabadell, 2 en el Hospital General de Catalunya y otros 2 en la Clínica del Vallès.

Los pacientes ingresados tienen edades comprendidas entre los 45 y los 91 años, con factores de riesgo predispuestos o patología de base previa grave o muy grave.

Desde la Agencia de Salud Pública de Cataluña se continúa con la investigación del brote y se han reforzado tanto las actividades de vigilancia epidemiológica como de investigación ambiental, mientras se está a la espera de los resultados de los análisis practicados en las instalaciones con posible implicación.

Te puede interesar