TELEVISIÓN

Ourense centra los negocios de la serie “Pazo de familia"

photo_camera Toni Salgado.

El protagonista, además de restaurar un balneario, monta una agencia de publicidad en la ciudad 

La provincia de Ourense sigue cobrando protagonismo en la serie de Televisión de Galicia "Pazo de Familia". Si en los capítulos anteriores el protagonista, al que da vida el actor Luis Iglesia, decide recuperar las tierras que la familia posee en la Ribeira Sacra para restaurar un balneario, ahora en el episodio 25 que se emite el lunes día 25, decide montar una agencia de publicidad que entre otras varias actividades, promocionará el turismo de Ourense.

José Maria Besteiro, productor ejecutivo de la serie, indica que "la mayor parte de las series se han grabado en A Coruña y Pontevedra, con la excepción hecha de Terras de Miranda, que se grabó en el norte de Lugo, así que cuando hicimos las localizaciones para el clip de Alejandro Sanz, nos enamoramos de las posibilidades que ofrecía Ourense y pensamos que era hora de ubicar algunas tramas en esta provincia. Nos vino muy bien porque en la ficción gallega se habían hecho tramas de marineros, labradores, viñedos, empresas textiles, pero el turismo y el termalismo estaban por explotar, y esto nos ha ayudado a renovar la ficción con un entorno muy nuestro y muy novedoso".

Con la colaboración de la Diputación de Ourense en la logística y las localizaciones, además de la Ribeira Sacra en el futuro aparecerán el Balneario de Laias y otras ubicaciones de la provincia como ilustración de los episodios de esta nueva temporada, en los que tres actores ourensanos forman parte del elenco protagonista: Ledicia Sola, Iria Sobrado y Toni Salgado, con papeles que tienen gran peso en la trama.

Te puede interesar