Los ‘Parladoiros' muestran cómo triunfar en el medio rural

Ocho ponentes expondrán hoy su referencia a la hora de afrontar el trabajo en el campo como alternativa.

Los 'Parladoiros' de la iniciativa 'Mercado de la Cosecha' llevarán hoy al Teatro Rosalía de A Coruña el relato de ocho ponentes que expondrán su experiencia a la hora de afrontar el mundo rural como medio de vida a través de proyectos empresariales que conjugan la innovación, la tradición o los recursos naturales.

Artículos de cestería, productos de la huerta o manzanas y castañas gallegas serán algunos de los protagonistas de este evento, cuya entrada cuesta 15 euros y cuya recaudación íntegra se destinará al Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario de la Fundación Juana de Vega.

Esta iniciativa para dar a conocer ideas innovadoras desarrolladas en el rural gallego está impulsada conjuntamente por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y la empresa de telecomunicaciones R, a través del 'Mercado de la Cosecha', una plataforma de iniciativas de quienes comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.



PONENTES

Los ponentes de esta segunda edición de los "Parladoiros" son Idoia Cuesta, cuyos productos de cestería llamaron la atención de firmas como Loewe; Santiago Pérez, que decidió dejar de ser piloto comercial para cultivar productos de huerta que están presentes en gran parte de la alta hostelería española; y Xosé Lois Llamazares, que junto a sus dos hermanos creó las galletas mariñeiras. También estarán presentes Miguel Arean, que está al frente de Castañas Naiciña; Nuria Varela, que regresó de Madrid para aplicar el lema: "no fabricamos huevos, cuidamos gallinas" y el enólogo Dominique Roujou, entre otros.

Te puede interesar