SOCIEDAD

Platos clásicos en el menú de la boda de Enrique y Meghan

La cocina del castillo de Windsor, que data del siglo XIV, sirvió a más de 30 monarcas, incluida Isabel II

Los medios de comunicación ya están apostados frente al palacio de Windsor.
Los medios de comunicación ya están apostados frente al palacio de Windsor.
Platos clásicos en el menú de la boda de Enrique y Meghan

El menú de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle consistirá en platos clásicos preparados con productos de la temporada, procedentes de las fincas de la reina Isabel II, según el jefe de cocina del castillo de Windsor, Mark Flanagan, que reveló a los medios algunos detalles del menú, que consistirá en canapés y comida servida en pequeños cuencos, que disfrutarán los 600 invitados.

El menú, que los cocineros de Windsor empezarán a preparar esta semana, fue probado y seleccionado por los novios, según el cocinero real, que no ha querido revelar el contenido de estos platos. Según explicó, los canapés, que serán principalmente agridulces, están pensados para comer en dos bocados y los cuencos se disfrutarán mientras los invitados permanecen de pie en el majestuoso salón de San Jorge del castillo. Esta recepción será ofrecida por la reina Isabel II, mientras que por la noche habrá una cena privada para 200 invitados organizada por el príncipe Carlosen la mansión Frogmore House, próxima a Windsor.

De acuerdo con Flanagan, la pareja "probó todo" y "participó en cada detalle" del menú, que se servirá con abundante champán y botellas de vino procedentes de las bodegas de la reina. "No se experimentará nada el sábado. (Son platos) probados y predominantemente clásicos", insistió.

Se estima que la cocina del castillo de Windsor, que data del reinado del rey Eduardo III en el siglo XIV, es la más antigua del país, que ha servido a más de 30 monarcas, incluida Isabel II.

La novia pasará la noche antes de la boda que tendrá lugar el próximo sábado a mediodía, en el hotel de cinco estrellas ubicado en la Casa Clividen, lugar que fue testigo del primer episodio del famoso caso Profumo en la década de los 60. Por su parte el príncipe Enrique estará a 24 kilómetros de su futura mujer, en el Dorchester Collection's Coworth Park en Ascot, en el condado de Berkshire.