EN EL DÍA DE LA ASUNCIÓN, ALCALDES Y REPRESENTANTES PÚBLICOS SOLICITAN FUERZA 'ANTE LO QUE AÚN VENDRÁ'

Los políticos piden la ayuda de la Virgen frente a la crisis

Varios políticos españoles se encomendaron ayer a la Virgen por la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, tradicionalmente de ámbito nacional en España este 15 de agosto, para salir de la crisis económica actual que vive el país.
Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió empleo durante la tradicional misa y descenso del Cuadro de la Paloma en la Iglesia de la Paloma, para celebrar la festividad de la patrona oficiosa de la capital. La alcaldesa fue abucheada por varios bomberos madrileños durante su participación en estos actos, tras lo que la señaló que las condiciones de trabajo de este colectivo 'ya las quisieran muchos'.

Mientras, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió ayuda a la Virgen de Begoña ya que, según dijo, aunque haya gente que no le hace caso, el año 2013 'será tremendo, tendremos que hacer muchos esfuerzos, muchos sacrificios y va a hacer falta gente de hierro y de acero para aguantar la que nos viene'. Azkuna manifestó que 'los que somos creyentes, seguimos creyendo que nos puede echar una mano y falta nos hará'. 'No sólo los políticos, toda la sociedad va a tener que hacer un esfuerzo tremendo', agregó.


ESPERANZA Y UNIÓN

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, reclamó por su parte durante la celebración de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, 'esperanza y unión' ante los momentos de difícil situación económica y social que atraviesa España. García-Page afirmó que 'en los momentos de dificultad la crisis social y económica, el espíritu de solidaridad es necesario para que haya unidad'. 'Llegaremos mejor a combatir la crisis juntos que si vamos cada uno por un lado', subrayó.

Aunque no trascendieron suspeticiones, otros políticos participaron en numerosos actos religiosos como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que asistió en Candelaria (Tenerife) a la solemne eucaristía y procesión de la Candelaria, en un acto en el que estuvieron presentes afectados por los incendios en las islas.

Además, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, participó en Selaya en los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de Valvanuz, y el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, asistió a la procesión de la Virgen de los Reyes. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, también ha acudido a la Procesión de la Virgen del Rocío y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, a los actos religiosos de celebración de la Virgen y San Roque en Palencia, entre otros.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >