GASTRONOMÍA

Portugal, Asturias y Galicia triunfan en la última jornada del Fórum 2017

Los chef de diferentes puntos clausuraron un Fórum Gastronómico que coronó a lusos, gallegos y asturianos

Varias personas observan un estand del Fórum Gastronómico, evento que ha contado con más espacio ferial y también con un amplio programa de actividade.
Varias personas observan un estand del Fórum Gastronómico, evento que ha contado con más espacio ferial y también con un amplio programa de actividade.
Portugal, Asturias y Galicia triunfan en la última jornada del Fórum 2017

El Auditorio en el que se celebra el Fórum A Coruña se ha llenado un día más hoy con las sesiones del portugués Alexandre Silva (Loco), los asturianos Marcos Morán (Casa Gerardo) y Nacho Manzano (Casa Marcial) y los gallegos Fernando Agrasar (As Garzas), Diego Novas y Marcos Blanco (Barrabasada), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos 2.0) e Iván Domínguez (Alborada) quien ha clausurado el Fórum Gastronómico A Coruña 2017.

En los talleres se han vivido sesiones dulces como la de Ariel Mendizábal (Doriel, Culleredo) que ha deleitado a los asistentes con una original sesión de la nueva pastelería gallega y la de Paco Chicón y Sergio Musso (Eclectic. Lar gastronómico) quienes han ofrecido a los asistentes su interpretación culinaria del territorio gallego.

Pepe Solla (Solla) ha realizado también un taller en el que, junto con Artesáns da Pesca, ha reflexionado sobre el potencial de la maduración del pescado.

El servicio de sala real ha sido protagonista con la sesión del maestro Juan Mediavilla, Amaranta Rodríguez (Culler de Pau) y Abel Valverde (Santceloni).

Una de las propuestas especializadas que más expectativas ha generado ha sido el monográfico sobre pescado que han protagonizado el japonés Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), Andrés Medici (Purosushi), Sacha Hormaechea (Botillería Sacha) y Victor Bossecker (Princesa Yaiza).

Y se ha reflejado la importancia que tiene el pan en Galicia con una sesión celebrada en el Ágora a cargo de Guillermo Moscoso y José Luis Miño de la asociación Moita Miga; también en este mismo espacio el queso y la sidra han sido protagonistas.

El último día de Fórum Gastronómico A Coruña ha contado con la visita del alcalde Xulio Ferreiro quien ha estado acompañado de Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, y los directores del Fórum Gastronómico, así como de otras autoridades.

Y también ha seguido la tónica de los anteriores con una feria llena de visitantes interesados en descubrir las novedades del sector a través del gran escaparate comercial que es la feria del Fórum.

El espacio de restauración, el CookTrends, ha continuado teniendo una gran afluencia de público con ganas de probar una selecta oferta de cocina de matiz tradicional en formato moderno.