TURISMO

'Quiero Galicia'; los 'selfies' de los viajeros para promocionar la cultura gallega

Un spot con más de 180 localizaciones y el punto de vista de tres grupos diferentes de viajeros protagonizan la nueva campaña de promoción turística de Galicia

Un spot con más de 180 localizaciones y el punto de vista de tres grupos diferentes de viajeros protagonizan la nueva campaña de promoción turística de Galicia, que hace uso de los 'selfies'¡ para poner en primer plano la "experiencia del viajero".

Así lo ha explicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha presentado en Santiago la campaña de promoción diseñada para este año, que retoma el eslogan de la del año pasado, `Quiero Galicia` y se propone como una "actualización" de esta.

El spot, ha dicho Castro, supone "algo completamente distinto a lo mostrado en campañas anteriores", y se ha desarrollado bajo el concepto "innovador" de mostrar el destino a través de los ojos de los propios turistas, empleando para ello los `selfies`.

De hecho, en su creación se ha tenido en cuenta el uso creciente de los dispositivos móviles en el ámbito turístico y la "primacía de la experiencia sobre el destino", con el objetivo de adaptar la campaña a "los nuevos tiempos".

180 LOCALIZACIONES

El anuncio promocional presentado este lunes, grabado a lo largo de 15 días, cuenta con más de 180 localizaciones y más de 800 planos que realizan "un viaje por toda Galicia" desde el punto de vista de tres grupos de viajeros, una familia con niños, un hombre viajando solo y un grupo de jóvenes.

Con el objetivo de que lo principal en el anuncio sea "la experiencia del viajero", las imágenes se ofrecen "con el recurso único del selfie", que hace de los viajeros los "protagonistas" del spot.

La campaña, con una inversión de cuatro millones de euros, ha tenido una primera oleada coincidiendo con la semana santa y tendrá difusión durante el verano y en el otoño, con la intención de llegar a la "práctica totalidad de la población" española.

Asimismo, Turismo de Galicia realizará también acciones de promoción del destino en los principales mercados emisores internacionales, como Portugal, Alemania, Italia o Francia.

Nava Castro ha destacado el "crecimiento sostenido" en el número de turistas y en el gasto registrado en los últimos tiempos, por lo que ha visto "fundamental" continuar la labor de promoción de cara a mejorar aún más estas cifras y a "consolidar" los datos.

Te puede interesar