Sanidad cree que se está haciendo
‘mucho' ante un problema grave

La directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, defendió ayer que "se está haciendo mucho" por paliar la situación de pobreza infantil que afecta ya a uno de cada tres niños en España.
 

"El Gobierno es consciente de que las cifras ponen encima de la mesa la importancia de afrontar medidas concretas que mejoren la situación de pobreza en general e infantil, en particular, y cada vez lo va poniendo más en sus planes con un enfoque transversal", señaló.

Sanidad, según dijo, ya cumple el grueso de las recomendaciones de Save the Children, en lo que a poner a los niños en la agenda se refiere. "Es justamente esto lo que se está haciendo: que todos los planes, estrategias y medidas estén orientadas a reducir la pobreza infantil, tanto la de inclusión población gitana, el plan de infancia y el de inclusión y el de familia en el que estamos trabajando, se puede advertir esto, que ponen como prioridad la pobreza infantil", aseguró.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se comprometió a combatir "el drama" de la pobreza y dijo que no hay que resignarse "ante esta realidad". La socialista reiteró su compromiso de combatir esta lacra, para lo que considera "imprescindible" un cambio.

Te puede interesar