Terapias biológicas y cirugía, fundamentales para combatir el cáncer femenino

La "personalización" que permiten las nuevas terapias biológicas y la cirugía son elementos fundamentales para tratar diversos tumores en mujeres.

González Martín realizó estas declaraciones en la segunda sesión del ciclo Martes Clínicos, organizado por la Fundación La Rosaleda, donde ha detallado los importantes pasos que se están realizando en el tratamiento y la prevención de tumores que afectan a la población femenina.

El oncólogo explicó la importancia de "un nuevo avance terapéutico" biológico que ha llegado en los últimos días a España y que "permite tratar a las pacientes con mayor riesgo, las de estadio 4 o que presentan una alta carga residual".

González Martín recalcó la importancia de los "todavía pocos" ginecólogos-oncólogos que existen en la actualidad, "profesionales bien entrenados y que tienen la capacitación adecuada para realizar una cirugía óptima del cáncer que afecta a la mujer", ya que logran que la cantidad de enfermedad residual que queda en la paciente sea menor.

El ginecólogo-oncólogo "es la asignatura pendiente de la Ginecología de este país", aseguró el responsable del área de Oncología Médica de la MD Anderson Cancer Center.

En cuanto a las cirugías, González Martín también indicó que habitualmente se realizan "intervenciones -quirúrgicas- más agresivas" porque "en pacientes con citorreducción completa la probabilidad de supervivencia a cinco años se duplica".

Te puede interesar