El Vaticano ultima la canonización el domingo de Juan Pablo II y Juan XXIII

La Ciudad del Vaticano tiene preparados una serie de actos litúrgicos, encuentros y conferencias de prensa para celebrar las canonizaciones de los papas Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963), cuya ceremonia oficial será el próximo domingo 27 de abril.

La semana de la canonización comienzó ayer con un encuentro en el Vaticano con los jóvenes católicos de todo el mundo en la basílica de San Juan de Letrán y también Slawomir Oder, el postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II relató detalles del proceso que llevó al papa polaco a los altares.

Tras infinidad de actos y celebraciones, por fin, el domingo 27, tendrán lugar las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, ceremonias a las que se espera la asistencia de cientos de miles de peregrinos de todo el mundo, que se congregarán en la Plaza de San Pedro, en la de Pío XII y a lo largo de la Vía de la Conciliación, la calle que comunica Roma con el Vaticano.

Pero no solamente la Santa Sede organizará misas durante estos días de fiesta, sino que también los fieles católicos que se acerquen a Roma en estas fechas podrán tendrán su particular manera de homenajear a estos pontífices tan queridos.

Los Reyes de España ya confirmaron su asistencia a la celebración, así como los presidentes de los estados de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Entre otras delegaciones, el Arzobispado de Madrid, a través de su Delegación de Actos Públicos, organizó su propio viaje para poder seguir en directo la canonicación de los papas. Miles de peregrinos que contraten esta propuesta vivirán desde el viernes 25 hasta el martes 29 de abril la vigilia de oración y las canonizaciones, además de asistir a una misa presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, el 26 de abril en la iglesia de San Lorenzo.

El lunes 28 de abril, al día siguiente de las canonizaciones, el papa Francisco celebrará una eucaristía de Acción de Gracias.

Te puede interesar