ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES

Y Verano azul fue trending topic

Esta tarde se cerró la reposición de la mítica serie de Televisión Española, en la que la muerte de Chanquete volvió a conmocionar a los espectadores 33 años después

Cíclicamente se reflexiona en los medios sobre qué hubiese pasado si las redes sociales hubiesen existido en momentos claves de la España reciente como la muerte de Franco, el Golpe de Estado o la inauguración de Barcelona 92.

Este martes se pudo experimentar con uno de estos hitos, en este caso televisivo, tras la emisión en TVE de la muerte de Chanquete, momento cumbre de la mítica Verano Azul, serie de 1981 que ha vuelto a ser emitida durante el último mes en la sobremesa de La 2.

El fallecimiento del entrañable personaje revolucionó las redes sociales, convirtiéndose el hashtag #Chanquete, creado por la propia Televisión Española e insertado en pantalla, en la tendencia número 1 a nivel mundial en Twitter, simbolizando la importancia de una serie que cerró esta tarde, con el capítulo "El final del verano", su décima reposición en la televisión pública española.

Te puede interesar
Más en Sociedad