`Vivas` al Rey al llegar al homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

Felipe VI y la Reina Letizia han sido recibidos entre `vivas` y gritos de apoyo a su llegada este viernes a la Plaza Cataluña de Barcelona junto con el resto de autoridades que participan en el homenaje a las víctimas de los atentados de 2018 en Cataluña.

 

`Vivas` al Rey al llegar al homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

Los Reyes han entrado a la plaza a las 10.38 tras ser recibidos por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y lo han hecho flanqueados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, además del resto de autoridades, incluidos el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Aunque la mayoría ha guardado silencio, un grupo de asistentes ataviados con banderas españolas ha aplaudido la llegada del monarca y del resto de autoridades, a las que han recibido proclamando `Viva España`, `Viva el Rey` y `Viva la Constitución` mientras de un edificio de la plaza seguía colgando una gran pancarta contra la presencia de Felipe VI en Cataluña.

También se ha oído la consigna `Llibertat` y peticiones de silencio entre las diversas proclamas, y han abundado las banderas españolas.

Tras sentarse las autoridades, el acto ha empezado con `El cant dels ocells`, y al acabar se ha podido oír `Viva la libertad`.