ECONOMÍA / MOTOR

Volkswagen golf, el modelo más vendido en España en agosto

GOLF
photo_camera Volskwagen Golf Variant GTD, en una foto de archivo (EFE)

La segunda marca más vendida en España en agosto fue Opel,

El mercado automovilístico español estuvo dominado durante el pasado mes de agosto por la firma Volkswagen, que matriculó 4.814 unidades, un 17,2% más, mientras que su modelo Golf fue el coche más vendido, con 1.825 unidades, un 57,8% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

La segunda marca más vendida en España en agosto fue Opel, que matriculó 4.293 unidades, un 19% más, por lo que se situó por delante de Peugeot, con 4.067 unidades, un 30,9% más, de Renault, con 3.768 unidades, un 31,9% más, y de Toyota, con 3.300 unidades, un 38,7% más.

El 'top ten' por volumen de ventas el mes pasado lo completan Seat, que fue sexta, con 3.050 unidades, un 6,1% más; Dacia, con 2.984 unidades, un 5,3% más; Nissan, con 2.972 unidades, un 59,7% más; Kia, con 2.945 unidades, un 34,4% más, y Ford, con 2.848 unidades, un 5,3% menos.

En los ocho primeros meses de 2015, el mercado también estuvo liderado por Volkswagen, con 62.983 unidades, un 14,5% más, por delante de Seat, con 56.918 unidades, un 17,3% más; de Opel, con 55.099 unidades, un 15,8% más; de Renault, con 53.634 unidades, un 29,7% más, y de Peugeot, con 50.350 unidades, un 18,5% más.

Por detrás se situaron Ford, con 44.866 unidades entregadas, un 13,3% más; Citroën, con 41.376 unidades, un 9,9% más; Nissan, con 37.293 unidades, un 51,4% más; Toyota, con 33.409 unidades, un 26,1% más, y de Audi, con 31.788 unidades, un 13,4% más.

EL GOLF REINA EN AGOSTO.

Por otro lado, el Volkswagen Golf fue el coche más vendido en España durante el mes pasado, al alcanzar una cifra de 1.825 unidades, un 57,8% más. La segunda plaza fue para el Opel Astra, con 1.656 unidades, un 53,65 más, mientras que después se situaron el Dacia Sandero, con 1.643 unidades, un 0,9% menos, el Citroën C4, con 1.547 unidades, un 21,05% más, y el Nissan Qashqai, con 1.309 unidades, un 40,9% más.

El resto de modelos más vendidos en España en agosto fueron el Renault Mégane, con 1.306 unidades (+28,04%); el Seat Ibiza, con 1.288 unidades (+0,39%); el Toyota Auris, con 1.227 unidades (+19,82%); el Peugeot 208, con 1.199 unidades (+56,53%), y el Volkswagen Polo, con 1.158 unidades (+1,94%).

En los ocho primeros meses del ejercicio, el líder del mercado es el Citroën C4, con unas ventas de 24.897 unidades, un 30,04% más, seguido de los Seat León e Ibiza, con 23.398 unidades (+19,5%) y 23.232 unidades (+13,55%), respectivamente, del Renault Mégane, con 21.822 unidades (+19,15%), y del Volkswagen Golf, con 20.984 unidades (+30,51%).

El grupo de los diez modelos más vendidos en España en dicho período lo completan el Volkswagen Polo, con 18.145 unidades, un 5,1% más; el Dacia Sandero, con 16.986 unidades, un 17,7% más; el Renault Clio, con 16.295 unidades, un 22,3% más; el Nissan Qashqai, con 15.789 unidades, un 41,35% más, y el Opel Corsa, con 15.117 unidades, un 16,4% menos.
 

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