INTERNET | MÚSICA

Cinco alternativas legales y gratuitas para escuchar música online

57c1c945ea655
photo_camera EFE

Con estas aplicaciones podrás oír a tus artistas favortios en cualquier momento

Desde la llegada del Internet de alta velocidad ha cambiado la forma en la que consumimos música. Hace 20 años para saber si un disco te gustaba o no, no quedaba otra más que ir a la tienda de discos y conseguir el elepé; en algunos sitios tenías la suerte de poder escuchar el álbum en el propio establecimiento antes de adquirirlo, pero por lo general el comprar un disco sin haberlo escuchado con anterioridad era lo habitual.


Ahora es mucho más sencillo pre-escuchar un disco antes de hacerte con él, para ello existen alternativas ilegales, pero también puedes consumir música online de forma gratuita a través de plataformas como estas:

 

Spotify: Posiblemente la aplicación para escuchar música online más conocida, muchas personas ya lo usan de forma habitual a la hora oír sus canciones. Encontramos dos grandes planes dentro de la aplicación. “Spotify Free” te permite utilizar la aplicación sin gastarte ni un euro, eso sí, además de tus canciones también escucharás publicidad. Por otro lado también tenemos el “Spotify Premium”, un servicio de pago que permite usar la aplicación sin ningún tipo de interrupción publicitaria, por 9,99€ al mes.

 

SoundCloud: una red social destinada a la música, en la que cualquiera puede subir temas, descargarlos, valorarlos, incluso poner su propio precio a los álbumes. Es una plataforma que sirve de método de distribución para muchos artistas noveles. Pero no creas que sólo encontrarás músicos con poca relevancia mediática dentro de la web, sino que también te encontrarás con artistas con carreras más que afianzadas que tienen su espacio dentro de esta red social.

 

8tracks: es una aplicación que ofrece un servicio en streaming de radio adaptada a tus intereses. En función de lo que busques, la aplicación generará listas de artistas o canciones que seguramente sean de tu agrado. A la vez funciona como una red social en la que puedes consultar lo que escuchan otros usuarios y seguirlos si te apetece. Por otro lado puedes crear tus propias listas de canciones y compartirlas con otros usuarios, así como darle a “like” a otras listas de usuarios que te hayan llamado la atención, para que siempre estés al día y actualices tus gustos musicales constantemente.

 

Apple Music Radio: es la emisora de radio de la compañía de la manzana, y como no podía ser de otra forma está pensada de forma distinta a los servicios que revisamos hasta ahora. En este sentido funciona como una emisora de radio que emite para todo el mundo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esta forma, además de escuchar música podrás consultar ese podcast de tu programa de radio favorito que el otro día te perdiste porque trabajabas hasta tarde. Como todos los servicios de Apple, no se libra de su halo de exclusividad, puesto que sólo podrás acceder a esta plataforma a través de un dispositivo de esta compañía.

 

Youtube: puede resultar evidente, pero uno de los usos más frecuentes de esta web es para escuchar música online. Muchos artistas deciden subir en primicia sus trabajos a Youtube, puesto que es una forma de hacer llegar tu música a todas partes sin dejar de monetizar tu trabajo. Ya que con Youtube es posible sacar un buen pellizco de la publicidad siempre y cuando consigas un número considerable de visitas.

 

Te puede interesar